Andrea Janeiro en una imagen de cuando era pequeña

Andrea Janeiro afronta la dolorosa realidad familiar que le habían ocultado

Andrea Janeiro desconocía un hecho de su familia paterna que ha visto la luz

Andrea Janeiro se encuentra feliz en estos momentos porque su madre, Belén Esteban, ha comenzado su rehabilitación tras el accidente que sufrió. Pero dicha alegría se ha visto empañada por una noticia que la joven ha conocido referente a su familia paterna. En concreto, ha descubierto a través de la televisión el sufrimiento por el que han pasado sus tíos Víctor Janeiro y Beatriz Trapote.

Ella ha sabido que esta pareja, como ha acabado confesando públicamente, ha vivido un auténtico calvario para tener a sus hijos.

Andrea Janeiro descubre el sufrimiento de sus familiares

La hija mayor de Jesulín no tiene demasiado contacto con el entorno de su padre desde hace tiempo. Y esto le ha impedido saber que Víctor y Beatriz han pasado unos años muy duros en su afán por formar su propia familia. Algo que han logrado finalmente, pues son padres de tres pequeños: Víctor, Oliver y Brenda.

En efecto, ella ha podido conocer ahora dicha situación tras la confesión que el matrimonio ha realizado en el programa Déjate Querer de Telecinco. En este plató han relatado que tuvieron que acudir a una clínica de reproducción asistida. Es más, incluso han confesado que comparten médico con Toñi Moreno, la presentadora del formato.

Trapote ha sido quien ha tomado la palabra para explicar que “ha sido muy duro. Lo es cuando te planteas que quieres ser mamá, llega ese primer momento a la consulta y te dicen que no es posible de forma natural. Pasa un mes y otro mes de forma natural y nada, y las mujeres no ponemos en ese sentido un poco agobiantes”.

“A la vez, ves embarazadas por todos lados cuando resulta que tú quieres, que tienes ese sueño. Luego oyes decir que quedarse embarazada es muy fácil, que no sé quién se ha quedado a la primera. Entonces, es duro”.

A esto la tía de Andrea ha añadido: “Hoy por hoy me alegro de haberlo contado, porque, además, fue algo fortuito. Yo no quería contarlo, prefería mantenerlo en la intimidad, que quedara entre nosotros y en la familia”.

Beatriz Trapote
Andrea Janeiro ha escuchado a Beatriz contar todo lo que ha sufrido | GTRES

En este punto, ha intervenido su marido: “Hoy es algo muy natural y he visto la cantidad de gente que pasa por lo mismo. Lo más natural es llevarlo con orgullo”.

Toñi ha querido saber qué ha sido lo más difícil para la mujer del torero. Y esta ha respondido con sinceridad: “Sin lugar a dudas, hacer la transferencia, esa betaespera y que te den un negativo. Es decir, toparte con tener que volver a intentarlo”.

“Es que yo he tenido cinco estimulaciones y nueve in vitro para conseguir tres niños. Hoy lo pienso y sé que volvería a hacerlo y me siento muy orgullosa”.

Andrea Janeiro conoce la 'labor' de su tía Beatriz

La hija de Belén Esteban ha descubierto a través del programa que Beatriz con su testimonio está prestando un gran apoyo a numerosas personas. Exactamente, a féminas que, por distintas circunstancias, tienen que recurrir a una clínica de fertilidad para hacer realidad su sueño de ser madres.

En este sentido, la periodista ha confesado: “He ayudado y sigo ayudando a muchas mujeres a través de redes sociales. Es algo que hago día a día, dando a conocer mi caso a los demás, no es un tabú”.

“Son hijos iguales y el día de mañana quiero contarles a mis hijos su origen y que ellos puedan sentirse también orgullosos de la lucha de sus padres. Quiero que cuando en clase den esa temática de reproducción asistida sean ellos los que levanten la mano y digan que son niños nacidos de esta manera”.

Beatriz Trapote con rostro sonriente y mirando a cámara
Andrea Janeiro sabe que su tía está orgullosa de poder ayudar a otras mujeres con su testimonio | Gtres

Ya mucho más distendidos han contado que la familia numerosa que han formado no se va a ampliar. No va a suceder porque el torero se ha realizado la vasectomía, porque no quiere tener un cuarto vástago. Eso sí, ha reconocido que sus hijos “son una maravilla”.