Ana María Aldón no piensa volver a Telecinco. La delicada situación que atraviesa su matrimonio la ha llevado a renunciar a la televisión, al menos por un tiempo.
"Ana María tenía que estar aquí, pero finalmente no ha acudido. Una persona se ha puesto en contacto con el programa para contarnos que ha tocado fondo y no puede más", anunciaba Emma García en Viva la vida.
"La razón es que un médico le ha recomendado que se aleje de la televisión. Está en manos de la medicina, de un profesional, y no está por prescripción médica", explicaba la presentadora.
"Está mal, necesita tiempo, y necesita alejarse y encontrarse", señalaba José Antonio Avilés. Eso, sin contar con que Ana María siente que sus compañeros le han dado la espalda.
Sobre todo, después de que la acusasen de tomarles el pelo tras la última exclusiva que ha protagonizado.
"Hay que asumir el peligro de una entrevista cuando uno está calentito. Sabes que hay consecuencias", le advertían.
Pese a ello, el resto de colaboradores se ha volcado con ella. "Quiere y puede salir, y que reciba todo el cariño que se merece y que necesita y que es lo que le queremos transmitir desde aquí".
La decisión de abandonar la televisión también podría venir a raíz de las imposiciones de Ortega Cano. Al parecer, el diestro "está convencido que todos sus males son consecuencia del trabajo en televisión de su mujer. Que su presencia en los platós está dinamitando su matrimonio".
Justo por eso, le habría dado un ultimátum y exigido a la diseñadora que deje su puesto como colaboradora en Telecinco.
Ana María Aldón toma la decisión drástica para salvar su matrimonio
"Ana se ha dejado seducir por la fama, el dinero y la sensación de salir por televisión y eso la está cambiando. Por eso, Ortega Cano le ha pedido que deje la tele", aseguran fuentes cercanas a la pareja.
De hecho, "a él nunca le pareció bien que aceptara ir a Supervivientes y mucho menos que decidiera dar el paso de sentarse en el plató de Viva la vida".
"Cree Ortega que ese ha sido el principio de todos sus problemas. A él nunca le ha gustado estar en boca de la gente, le pone nervioso que hablen de él y de su familia y ahora su mujer lo hace todas las semanas".
Pese a ello, "ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer e intentan llevar estos días cada uno de la mejor manera posible".
"Ana no quiere renunciar a la silla que cree que se ha ganado y se merece con creces", alegan.
"Ella cree que nunca ha dado pie a nada y que solo hace un trabajo con educación y respeto. Cree que los que no han actuado bien son otros, como Gloria Camila".
Sin embargo, Aldón se ha visto obligada a dejar la televisión para salvar lo que queda de su matrimonio. Aunque no ha recibido la misma respuesta de parte de su marido.
"Ella está harta de sentirse una extraña en su propia casa, en la casa que comparte con el torero", habría manifestado a su entorno.
Además, está dolida porque Ortega Cano "antepuso un viaje a Francia en el que acompañaba a un chico al que enseña el mundo del toro que esperar a su mujer para verla e intentar solucionar las cosas".
Eso sin contar con que el torero "teme que la hija de Ana María hable y termine de dinamitar el matrimonio porque es consciente de que si la niña arremete contra él o contra Gloria Camila esto ya no tendría solución".
Ana María Aldón se va de casa de José Ortega Cano tras el calvario que está sufriendo
"El padre de Gloria Camila pidió públicamente a su mujer y a su hija que pararan. No entendería que Gema saliera a echar más leña al fuego. Y es por ello, ante los insistentes rumores, por lo que "el torero lleva varios días de los nervios".