Primer plano de Anabel Pantoja con el rostro serio en 'Supervivientes 2022'

Anabel Pantoja desvela lo que se juega en Supervivientes

Anabel acudió al reality por motivos económicos

Anabel Pantoja está siendo una de las grandes sorpresas en la presente edición de Supervivientes. Después de que dejara a medias su primera experiencia, en esta ocasión, parece ser que se está tomando las cosas más en serio. Y es que, detrás de este cambio de actitud, se esconde un motivo económico.

Así se pudo comprobar hace unos días en directo. La organización permitió a la sobrina de Isabel hablar con su madre por videollamada. Pudieron abordar unas cuantas cuestiones.

Pero, en realidad, lo que preocupaba a Anabel era el estado de salud de su padre. "No te preocupes, tiene a sus cuidadores y yo no le dejo que le falte de nada", confirmaba Merchi. Trataba de calmarla para que permaneciera lo más tranquila posible en el reality.

Tras finalizar la conexión con su progenitora, la colaboradora de televisión se reunía con sus compañeros. En un primer instante se mostró un tanto reservada, sin querer desvelar todo lo comentado con su madre. Pero no fue hasta que pasaron un par de días cuando realmente se sinceró sobre un tema que le preocupaba.

La situación económica de la familia es algo que le estaba quitando el sueño. Explicó que "lo que me dejó a mí más tranquila de la llamada fue que mi madre me dijese que mi padre estaba bien cuidado". Admitió que había dejado "un depósito para pagarlo todo, pero no estaba segura de que llegase".

Captura de Anabel Pantoja llorando desconsoladamente en 'Supervivientes 2022'
Anabel Pantoja estaba preocupada por su padre | Mediaset

Tenía miedo de que no lo cubriera todo "si yo estaba aquí dentro mucho tiempo". En realidad, ha alargado su estancia en Honduras más de lo que pensaba. Por eso, intuía que el dinero dejado no iba a resultar suficiente.

Anabel Pantoja siempre ha estado muy pendiente de su padre durante los últimos meses. Acudió al reality dejando a su padre recuperándose de un problema de salud. Sus familiares tenían órdenes de avisarla en caso de que le sucediera algo.

Estaba dispuesta a dejar el concurso si la situación lo exigía. Por su padre, haría todo lo que fuera necesario. A lo largo del último año, se le ha visto acompañarle en el hospital en los peores momentos.

Le hubiera gustado pasar más tiempo a su lado, pero sus obligaciones profesionales se lo impedían. De hecho, cuando se lo recriminaban sus compañeros, confesaba que no podía permitirse el lujo de dejar de trabajar. Tenía que ganar todo el dinero que fuera posible para dejar a su progenitor en las mejores manos.

Quería que no le faltara de nada y, así, lo ha demostrado en los últimos meses. Ha puesto a su disposición una serie de cuidadores para que le ayudaran en todo lo que fuera necesario.

Anabel Pantoja recibió un claro mensaje de su madre

Anabel Pantoja pudo extraer muchas conclusiones del encuentro que tuvo con su madre. "Quiero que concurses con la cabeza, el corazón te puede jugar malas pasadas. Cuando vuelvas a España, haz lo que quieras, pero ahora tu meta es luchar por lo que tú quieres, ser tu misma", dijo.

De una manera muy clara le estaba advirtiendo que debía olvidarse de Yulen. En la isla, debía hacer su concurso y mirar por sus intereses, sin estar pendiente de nadie.

Plano general de Anabel Pantoja y Yulen Pereira
Yulen y Anabel, en una situación muy cariñosa | Telecinco

Le confirmó que Bernardo "lleva en casa tres semanas y media, están sus cuidadoras con él, yo no dejo que le falte de nada. Está súper atendido, no voy a permitir que le falte de nada".

Anabel se vio un tanto sorprendida cuando le habló de su idilio con su compañero. "Yo no me meto en las relaciones de pareja para nada. Yo lo que quiero es tu felicidad", trató de arreglar Merchi.