Ana Rosa Quintana con el pelo corto en plena lucha contra su cáncer

Ana Rosa Quintana recibe el mensaje que pone celoso a su marido

Ana Rosa, sorprendida con las muestras de cariño

Ana Rosa Quintana reapareció el pasado sábado ante los medios después de un tiempo alejada de la primera línea mediática. Todavía se encuentra de baja recuperándose del cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado mes de octubre. Sin embargo, no quiso perderse la fiesta de final de temporada que organizó su productora.

Consiguió reunir a todos los compañeros que forman parte de la familia de Unicorn. Entre ellos, se encontraban su inseparable Joaquín Prat, Patricia Pardo y Sonsoles Ónega, entre otros. Sorprendió a todos con su cambio de look, ya que se le pudo ver con un cabello corto en rubio platino.

Ha estado siete meses apartada de la televisión, pero Ana Rosa no ha perdido en ningún momento el contacto con sus compañeros. A diario se han ido preocupando de su evolución. Incluso admitía que se vio sorprendida por las constantes muestras de cariño.

Ana Rosa Quintana con Ana Teradillos, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey
Ana Rosa Quintana quiso posar con sus compañeros | GTRES

Tanto en público como en privado, los periodistas que la acompañaban en el día a día le iban transmitiendo mensajes de ánimo. Pero, también, los colaboradores se han acordado mucho de ella. El último que le dedicó unas emotivas palabras fue Alessandro Lequio, quien confía en verla de nuevo en el trabajo muy pronto.

"Lo que me gustó es que va a volver con más fuerza y ganas que nunca", comenzó diciendo en su mensaje en Instagram. "Y va a llegar en un momento fundamental para España, en el que tiene mucho que aportar", señalaba.

También, quiso destacar todo lo que le aporta a él la presencia de la comunicadora. "A nivel personal yo ya necesito que vuelva por la seguridad y la fuerza que me da", dijo. Igualmente, contaba que "sinceramente creo que ella ya tiene ganas".

Dejaba claro que Ana Rosa Quintana es una persona muy importante en su vida. No solo son compañeros, también buenos amigos desde hace muchos años. Mantienen una gran relación desde hace décadas.

A principios de noviembre del año pasado, la presentadora comunicaba en directo que tendría que apartarse un tiempo de la televisión. "Hoy voy a hablar de mí. Normalmente, no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera en pandemia", apuntaba.

Continuaba diciendo que "estoy tan agradecida a todos los que me habéis traído aquí", que "tengo que compartir lo más duro que me ha pasado en la vida". Comunicaba que se iba a "despedir por una temporada, que espero que no sea muy larga".

Confirmaba a los espectadores que le habían encontrado un carcinoma en una mama. El colaborador de su programa no tardó en desearle una pronto recuperación a través de las redes sociales. "Hoy es un reto, pero mañana será un éxito", le recordó.

Ana Rosa Quintana siempre fue muy optimista

Ana Rosa Quintana siempre se ha caracterizado por su vitalidad, por ser muy positiva en los peores momentos. El pasado mayo confirmaba que ya había sido intervenida. "Creo que lo hemos superado, ya veremos", añadía.

En su última intervención ante los medios se mostraba radiante, con ganas de volver a su trabajo. Se rodeó de su equipo de trabajo, del que se siente muy orgullosa. "Han hecho una labor impresionante, con la tranquilidad de decir que el programa va sobre ruedas", destacó.

Montaje de fotos de primer plano de Ana Rosa Quintana y Alessandro Lequio
Alessandro Lequio se acordó de Ana Rosa | La Noticia Digital

En algún momento, se vio sorprendida por los mensajes de ánimo. "He sentido el cariño de todos los compañeros, ha sido impresionante. Todos los días, todos, todos, hasta el último redactor, la sastra, el regidor", enumeraba orgullosa.

Ana Rosa ya tiene la mente puesta en la próxima temporada. Confía en estar en septiembre con los espectadores.