El pasado mes de noviembre fue cuando Ana Rosa dio a conocer públicamente que sufría un cáncer de mama.
La noticia la dio ella misma en su programa y, de igual modo, señaló que iba a alejarse un tiempo de la televisión. Lo necesitaba para cuidarse, para someterse al pertinente tratamiento y para estar con los suyos.
Desde su marcha, hemos sabido muy poco de ella porque no se ha prodigado en actos ni en medios. Pero ahora ha querido dar señales de vida. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha indicado que el final de la quimioterapia está ya muy cerca.
Ana Rosa reaparece tras semanas sin saberse nada de ella
La última vez que habíamos sabido de la presentadora fue en Navidad, pues compartió varias publicaciones en Instagram. Desde entonces parece que se había esfumado.
Ahora ha vuelto a ser protagonista de la actualidad y es que ha usado su cuenta en dicha red social para explicar cómo está. Así, ha subido una fotografía de sí misma sonriendo y leyendo un libro, Un caballero en Moscú de Amor Towles.
Esta instantánea la ha acompañado del siguiente mensaje: “Hace mucho que no publico nada y me han preguntado muchas personas por cómo estoy. Por eso me he animado. Afortunadamente, me encuentro muy bien y ya estoy en la recta final de la quimio”.
En este punto, ha querido explicar a sus seguidores la vida que tiene en estos momentos para afrontar su enfermedad. Lo ha hecho diciendo: “Esto me lo tomo también como un trabajo. Comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas, disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros y las miles de personas que me hacen llegar su cariño y buenos deseos”.
A esto ha añadido: “Pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos”.
Ana Rosa Quintana recibe el afecto de muchos amigos y compañeros
La publicación de Quintana rápidamente ha conseguido numerosos 'me gusta' y mensajes por parte de sus amigos y también de quienes trabajan a su lado. Este sería el caso de Toñi Moreno, Máximo Huerta o Loles León.
Sus compañeros de programa, por supuesto, no han dudado en alegrarse por su estado. Este sería el caso de Joaquín Prat, que le ha escrito: “Feliz de verte tan bien”.
Asimismo, Marisa Martín Blázquez le ha dicho: “Qué bien verte tan bien y tan animada ¡Cuánta fuerza tienes, querida! Mil besos”.
De igual modo, la soprano Ainhoa Arteta, una de sus mejores amigas, también ha querido dedicarle unas palabras. Exactamente ha redactado: “Esa es mi Ana Rosa. Estás estupenda y eres una fuente de fuerza y de inspiración para todos”.
Bibiana Fernández, Carme Chaparro, Mario Vaquerizo, Nuria Roca o Beatriz Cortázar, entre otros, le han dedicado del mismo modo emoticonos o mensajes.
Quintana y los mensajes de ánimo de sus seguidores
Por supuesto, son muchos los fans de la periodista que se han alegrado de tener noticias suyas y de verla tan positiva. Su alegría la han dejado de manifiesto con mensajes como: “Mucho ánimo, guapa”.
En esta misma línea están otros: “Eres una profesional y buena persona de altura. Hemos rezado por ti deseándote una pronta recuperación” o “Claro que sí te vas a curar y vamos a verte por las mañanas. Como espectadora te echo de menos, ánimo que ya queda poco”.
Otros comentarios que le han escrito son estos: “En cuanto puedas, acércate a nuestras pantallas que te echamos de menos. Gracias por dejarte ver y mucha suerte” o “Poquito a poco vas a terminar con esa pesadilla. Fuerza Ana”.