Discover

Ana Rosa Quintana le quita a Susanna Griso uno de los rostros de su programa

El colaborador más veterano del programa matinal de Antena 3 cierra su etapa y ficha por la competencia

Con la llegada del verano las televisiones aprovechan para realizar cambios de cara a la nueva temporada que dará comienzo en septiembre. Unos cambios que serán más que evidentes para los telespectadores y que supondrán una gran revolución.

Mientras Susanna Griso y Ana Rosa Quintana disfrutan ya de sus vacaciones, a su regreso les esperan nuevas incorporaciones y grandes ausencias. Una de las más significativas será el vacío que deja uno de los periodistas más populares de Espejo Público.

Por el momento no se han dado a conocer los nuevos fichajes del programa matinal de Atresmedia, pero sí que ha trascendido la primera baja. Hablamos de Alfonso Egea y el nuevo cambio que ha experimentado su trayectoria televisiva.

El colaborador de Griso era una de las caras más famosas del espacio, especializado en dar información sobre sucesos. Ha sido el propio periodista el que anunciaba el cierre de su etapa en Espejo Público fichando por la productora de Ana Rosa.

Ana Rosa se queda con el colaborador más veterano de Susanna Griso

Prácticamente desde que comenzó a emitirse el programa de las mañanas de Antena 3, Alfonso Egea formaba parte del equipo. Abordando con detenimiento los sucesos más notorios del país, el periodista y la presentadora formaba un tándem perfecto.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte las apariciones de Egea comenzaron a reducirse significativamente. Lo que le llevó a tener que colaborar con otros medios de comunicación.

Ahora, mediante su cuenta oficial de Twitter, el clásico colaborador de Espejo Público anunciaba su incorporación a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Un cambio que describe como "tiempo de nuevos retos, ilusiones y proyectos".

Mostrándose agradecido a Xelo Montesinos, Pilar Crisuelo, Joaquín Prat y a la productora por haberle acogido, da pistas sobre su incorporación a Cuatro al día.

De esta manera, el mítico tertuliano se despide de la que fue su compañera durante más de cinco años comentando juntos la mesa de actualidad. Un cambio que se prevé inminente a juzgar por sus palabras y que recibe con entusiasmo y ganas ante su nueva trayectoria televisiva.

Espejo Público ya trabaja en la nueva temporada

Susanna Griso despidió la temporada de Espejo Público cediéndole la capitanía de las mañanas a Lorena García. Un descanso que llegó días después de que Ana Rosa hiciera lo propio en Telecinco dando paso a El programa del verano.

Ambas presentadoras se encuentran ahora disfrutando de unas merecidas vacaciones con las que recargarán fuerzas de cara a septiembre. Será entonces cuando presencien los cambios que se han efectuado durante el verano.

El matinal de Antena 3 ya se encuentra ultimando las modificaciones de la nueva temporada con un cambio de plató. Una remodelación estética y nuevo decorado con el que acoger a los nuevos fichajes y donde las ausencias formarán parte del pasado.

Pero sin duda, la marcha de Alfonso Egea será la más significativa y provocará que el programa tenga que buscar un nuevo sustituto.

De igual manera, El programa de Ana Rosa también ha prescindido de una de sus caras más conocidas. Hablamos de Javier Ruiz, colaborador habitual de varios espacios de Mediaset.

El pasado 7 de julio se enteró, tras su participación en el programa matinal de Telecinco, de que esa había sido su última colaboración. Algunos rumores apuntan a que su opinión sobre el asesinato de Samuel, fue el detonante de su despido.

Ruiz señaló que el crimen tenía componentes homófobos posicionándose en contra de la mayoría de los tertulianos presentes. No obstante, pese a que ya no formará parte del equipo de Ana Rosa, sí que continuará en la productora colaborando en otros programas.