Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano y con el pelo corto por su enfermedad

Ana Rosa Quintana descubre el sacrificio que tendrá que hacer para volver a Telecinco

Ana Rosa genera una polémica en otra cadena

Ana Rosa Quintana apura sus últimas semanas de vacaciones antes de volver a su programa de Telecinco. La presentadora ya se encuentra muy recuperada de su enfermedad y su intención es comenzar la temporada televisiva al frente de su espacio. Durante los últimos meses no se le ha visto delante de las cámaras, pero no ha descuidado su labor al frente de la productora que fundó, Cuarzo Producciones.

Al parecer, dicha compañía, que suele trabajar sobre todo con Mediaset, estaría preparando su desembarco en TVE. La cadena pública sigue estancada en unos resultados bastante discretos y necesita nuevos revulsivos. Desde que se retirara la publicidad, el hundimiento ha sido constante.

El formato que prepara la productora Ana Rosa hará la competencia a Ya es mediodía, que tendrá la baja de Sonsoles Ónega. Los directos del ente público están dispuestos a todo con tal de reflotar las audiencias. En los últimos años son contados los programas que han dado buenos resultados.

Solo se recuerda MasterChef, ya que la mayoría de series y concursos han registrado datos bastante bajos. Tampoco han conseguido destacar en la franja de las mañanas y del mediodía. Han tocado algunas teclas con intención de cambiar la dinámica negativa, pero tampoco dieron su fruto.

Para este nuevo espacio en TVE han decidido confiar en un rostro de Mediaset. El formato estará conducido por Marc Calderó. Seguirá el camino contrario a Ion Aramendi o Diego Losada, que en los últimos meses abandonaban el canal público para irse con Vasile.

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana prepara un espacio para otra cadena a través de su productora. | Europa press

El joven periodista no estará solo en este proyecto. Le acompañará la experimentada Lourdes Maldonado, conocida por sus trabajos en Antena 3 y Telemadrid.

Ana Rosa Quintana sabe que lo tendrá complicado con cualquier apuesta. Dicho programa se emitirá de lunes a viernes, desveló Yo tele.

Sin lugar a dudas, se trata de la franja que ha cosechado peores resultados en los últimos tiempos. Les cuesta mucho consolidar un proyecto.

El último que han decidido cancelar ha sido Menudos Torres, el espacio de cocina de los hermanos Torres. Antena 3 sigue mostrándose intratable al mediodía con Karlos Arguiñano y La ruleta de la suerte.

Cuarzo también produce formatos como Madrid Directo o La Roca en otros canales. En cualquier caso, su intención ahora es poner en marcha un programa parecido a Ya es mediodía, con toques de Viva la vida, señalan.

En vista de todo esto, queda claro que Telecinco tampoco no lo tendrá nada sencillo para mejorar sus cifras al mediodía. Comprueban como la productora que dirige una de sus presentadoras estrella les hará la competencia. También están pendientes del nuevo trabajo de Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana
Sonsoles Ónega abandonó la productora de Ana Rosa para irse a Antena 3. | Telecinco

Queda por conocerse el horario y el tipo de formato que estrenará en Antena 3 a partir de septiembre.

Ana Rosa Quintana se encuentra con la oposición de los trabajadores

Ana Rosa Quintana es una gran profesional, que siempre ha sido muy respetada por sus compañeros. Sin embargo, la llegada de su productora a TVE no ha gustado demasiado a los trabajadores de la cadena pública.

"Entendemos perfectamente que todo el mundo tiene que trabajar, pero no hace falta externalizar algo que podemos hacer nosotros. Vamos, que las cosas funcionan de otra manera aquí", opinan los empleados del ente, como recoge el perfil de Instagram de Algo pasa TV.

Consideran que "esto es una empresa en la que hay personal de la casa que no puede trabajar fuera. Que hay que aprobar oposiciones para trabajar aquí, que es una jaula de cristal. Están dejando morir a la cadena", cuentan.

Ana Rosa Quintana se ha encontrado con la oposición de algunos periodistas de la casa. Pero ella carece de responsabilidad en todo este asunto. Solo le han encargado un formato para TVE y su obligación es producirlo para conseguir los mejores resultados.