Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana cuenta su secreto de salud que puede servir a miles de españoles

Ana Rosa cada vez se encuentra mejor de su enfermedad

Ana Rosa Quintana reaparecía hace poco más de una semana en la fiesta de su productora. Lo hacía con cambio de look, animada y con muy buen aspecto. Durante sus últimas apariciones públicas, dejó entrever que ya estaba prácticamente recuperada del cáncer que le habían diagnosticado en octubre del año pasado.

En este proceso de recuperación, la presentadora hizo todo lo posible por ganarle la batalla a la enfermedad. Cuidó más que nunca la alimentación y siguió practicando ejercicio con regularidad. Puso todo de su parte para plantarle cara al cáncer.

En algún momento, Ana Rosa fue desvelando algunos de sus trucos. En sus redes sociales, aconsejó algún champú para evitar la caída del cabello durante el tratamiento. Pero hubo algo que no pasó desapercibido para sus seguidores.

El pasado mes de abril compartió un post de su profesora de yoga. La monitora explicaba que esta disciplina aportaba muchos beneficios a los pacientes con esta enfermedad.

"Esta es, posiblemente, una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que soy profesora de yoga", apuntó. Contaba que la periodista y ella "nos conocemos y lo practicamos desde hace años". Cuando le detectaron ese problema de salud, en vez de aparcar esta actividad, "después de consultar con el oncólogo, decidió continuar".

Ana Rosa Quintana con Ana Teradillos, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey
Ana Rosa Quintana posó así de contenta con sus compañeros | GTRES

Explicaba que este tipo de procesos "son duros física y emocionalmente, así que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento". Con esto quería decir que "la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad. Ha sido nutritiva e hidratante para el alma".

Continuaba diciendo que "ha sido una gran ayuda, mejorando diversos aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado bastante, equilibrio, respiraciones. Hemos reducido niveles de cortisol, mejorado el descanso...".

Ana Rosa Quintana siempre se ha sentido muy arropada durante el periodo de convalecencia. La monitora se mostraba muy orgullosa de su labor, de "su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de las ganas de vivir".

Señalaba que "está escuchando a su cuerpo de una forma más consciente, mientras que trabaja la energía con sensibilidad y respeto". La periodista quiso agradecer estas muestras de cariño de su profesora.

"Carmen, gracias por enseñarme a querer al yoga y por el acompañamiento durante estos meses.", afirmó. Quería dejarle claro a todo el mundo que "esto no solo es respirar y meditar. Es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo".

Había sido una pieza esencial en su vida durante los últimos tiempos. "Muchas gracias por este precioso post y por tu acompañamiento en estos años y, en especial, en estos meses", escribió.

Ana Rosa Quintana se prepara para la siguiente temporada

Ana Rosa Quintana no ha querido desvelar cuáles son sus planes de futuro. En vista de su buena evolución, todo hace indicar que volverá a su programa en septiembre. Por lo tanto, estará con los espectadores al comienzo de la temporada televisiva.

Así lo dejaba entrever ella hace diez días en el encuentro que mantuvo con sus compañeros de la productora. También, lo confirmó Patricia Pardo en el magacín matinal tras despedirse de Ana Terradillos, una de las periodistas encargadas de reemplazarla.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
La presentadora volverá a estar con los espectadores en septiembre | Mediaset

Durante los últimos meses, la presentadora ha recibido multitud de mensajes de ánimo. Así lo confesaba ella recientemente, abrumada por las muestras de cariño de todo su equipo. Su compañero Alessandro Lequio también se acordaba de ella con un mensaje muy emotivo, en donde admitía que la echaba de menos.

Ana Rosa, de momento, se tomará unas semanas de vacaciones. Quiere llegar al comienzo del próximo ejercicio televisivo con las pilas cargadas. Sabe que le esperan muchos alicientes durante los próximos meses.