Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana comprueba que le han robado el puesto antes de su vuelta

Ana Rosa Quintana ha sufrido un revés inesperado

Ana Rosa Quintana está a unas semanas de volver a su trabajo, después de su tratamiento contra el cáncer. Mucha ilusión es la que tiene en su regreso, pero quizás no sea tan dulce como espera. El motivo es que su puesto como 'presentadora estrella' ha sido ocupado por otra persona.

En concreto, durante su ausencia, hay un famoso que ha logrado convertirse en el favorito de Telecinco. Nos estamos refiriendo a Joaquín Prat.

Ana Rosa Quintana ya no es la imprescindible de Mediaset

La ex de Alfonso Rojo puso El programa de AR en muy buenas manos cuando tuvo que ausentarse por sus problemas de salud. Así, dejó al frente del mismo a Joaquín, a Patricia Pardo y a Ana Terradillos. Tres profesionales que han sabido mantener las estupendas audiencias del programa matinal.

Además, este tiempo ha servido para que Prat se convierta en un peso pesado dentro de la cadena. De ahí que se le pusiera al frente de Cuatro al día, dejando claro que se confiaba en él.

Pero es más, en estas semanas, se ha vuelto a depositar toda la confianza en él y en sus posibilidades como comunicador. Ana ha visto que, tras la marcha de Sonsoles Ónega de Ya es mediodía, se ha confiado en él para consolidar e, incluso, mejorar el share del citado formato. Ha asumido un nuevo proyecto, que lo ha alejado del espacio de Cuatro.

No obstante, hay que decir que, en Twitter, son muchos los espectadores que han dejado de manifiesto que no están de acuerdo con su fichaje. Consideran que no se le ve cómodo en dicho programa, que es demasiado hermético o que no otorga el ritmo que tenía anteriormente.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Ana Rosa Quintana ha visto a Joaquín Prat convertirse en un referente para Mediaset | Mediaset

Sea como sea, tras lo sucedido ha quedado de manifiesto que Quintana tiene ahora un fuerte 'competidor' en su compañero en cuanto a protagonismo en la cadena. Compañero que está preparado para asumir nuevos retos.

Eso sí, a pesar de esta posible 'rivalidad' por ser el favorito de Mediaset, Quintana se alegra mucho por él. Y es que es enorme el cariño que se profesan y la relación tan estrecha que tienen. Buena muestra de esto es que el presentador ha estado apoyándola en los duros momentos de su enfermedad.

▶️ VÍDEO del día

Ana Rosa Quintana y sus cualidades en común con su 'competidor'

La periodista ya sabe que el papel de Joaquín está creciendo cada vez más en el grupo de comunicación al que pertenece. También, es consciente de que es un gran 'rival', con quien tiene muchas cosas en común.

Por ejemplo, comparten muchos años de experiencia en televisión, su naturalidad ante las cámaras y su capacidad para decir las cosas claras. Pero no es lo único. También, coinciden en que se han convertido en dos de los profesionales de la pequeña pantalla más criticados en redes sociales.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Ana Rosa Quintana tiene muchas cosas en común con su compañero de programa y de cadena | Instagram - Telecinco

Ana Rosa ha sido atacada en los últimos años porque en su programa se arremete con contundencia contra los partidos políticos de izquierdas. También, ha sido puesta en cuestión su profesionalidad por este motivo y por los contactos de su marido con el polémico Villarejo.

Prat, por su parte, se ha convertido en el foco de las críticas por alguna mentira que ha dicho públicamente contra Podemos. Además, también por sus defensas o ataques, según le conviene, a personajes conocidos de Telecinco. Nos estamos refiriendo a Marta Riesco, Rocío Flores y Rocío Carrasco, por ejemplo.