Ana Rosa Quintana y Carlota Corredera en un montaje fotográfico

Ana Rosa Quintana vuelve a la carga contra Sálvame: 'Tic tac'

Un retuit de Ana Rosa Quintana criticando a Sálvame deja claro que la relación con ellos no es buena

Ana Rosa Quintana ha dejado claro que hay una guerra abierta entre los distintos programas de Telecinco. Sobre todo con Sálvame. La pérdida de audiencia por parte del espacio vespertino no ha pasado desapercibido para la reina de las mañanas.

Entre las distintas productoras que colaboran con Mediaset hay importantes diferencias. Sobre todo a raíz de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, que contó con la producción de La Fábrica de la tele.

Ana Rosa Quintana, por su parte, se encarga de Unicorn Content. Algunos de sus colaboradores fueron objeto de las críticas durante dicho documental, pero también se arremetió contra DEC. Este espacio, que se emitía en Antena y que presentaba Jaime Cantizano lo producía Ana Rosa por medio de Cuarzo.

Sin embargo, el verdadero enfrentamiento comenzó con los ataques vertidos por Carlota Corredera al programa matinal. A ella se unieron algunos colaboradores del documental. Desde Sálvame también les colocaban como "negacionistas" de la violencia de género.

No entendían que se posicionaran a favor de Rocío Carrasco. "Hemos descubierto que los negacionistas se dividen. Entre los que han opinado sin haber visto la serie y los que han decidido no hablar del tema".

Así se expresaba la presentadora gallega en el último capítulo del documental.

En su opinión, habían adoptado esta posición "para no darle la razón a Rocío, o para no admitir que estaban equivocados. En cualquier caso, es un gran avance", añadió en referencia al espacio de Ana Rosa Quintana.

La decisión de no comentar nada del caso de Rociíto molestó mucho a Carlota Corredera. En cualquier caso, Ana Rosa tuvo la posibilidad de defenderse antes de irse de vacaciones. "Dejamos de hablar del tema y no nos equivocamos porque hemos hecho el mejor mes de audiencia en 16 años", destacó.

De hecho quiso quitarle hierro al asunto, negando que hubiera una guerra entre Sálvame y su programa. "Yo nunca me he peleado con ningún compañero, ni de esta cadena ni de otra", señaló.

Reconoció que admiraba el trabajo de la gente que hacía el programa de la tarde, "que es muy difícil". También elogió el papel de La Fábrica, al que definió como "un gran generador de contenidos e ideas nuevas".

"Entiendo que cada uno tiene su opinión de las cosas y eso se llama libertad de expresión", apuntó la periodista. Al final, es consciente de que la audiencia está de su lado, y ante eso, pocas lecciones pueden darle los demás.

El gesto polémico de Ana Rosa Quintana

Aunque públicamente mantengan las formas, todo apunta a que puede abrirse un nuevo conflicto entre Ana Rosa Quintana y Sálvame. Ella ha retuiteado un mensaje de una seguidora que dejaba en mal lugar al espacio de Jorge Javier Vázquez.

En dicho comentario, una usuaria destaca que El programa de Ana Rosa cerraba la temporada con los mejores datos de los últimos años. Aprovechaba para arremeter contra Sálvame, que atraviesa por un momento delicado.

Vio perder su liderazgo contra la serie Tierra amarga, mientras que Pasapalabra está consiguiendo recortarle diferencias. Antena 3 ha apostado por otro tipo de programas, y esa opción no le está dando malos resultados.

"A la vista está que cae en picado, Ana Rosa ha marcado su mejor temporada" y "Sálvame, su peor temporada. Y el Deluxe de verano, fulminado. Tic, tac", rezaba dicho mensaje.

Quintana no se lo pensó dos veces y lo compartió en sus redes sociales sin reparar en todo lo que puede provocar en la cadena. Ahora queda por comprobar si sus compañeros de la tarde le contestan u optan por guardar silencio. 

Ella, mientras tanto, continúa disfrutando de sus vacaciones al tiempo que prepara la nueva temporada.