Collage de Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero

Ana Rosa se harta de Monedero y le censura en directo: 'Se acabó'

Los comentarios del fundador de Podemos han provocado el enfado de la presentadora

Los enfrentamientos entre Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero se han convertido en una costumbre en 'El programa de Ana Rosa'. Tras los encontronazos con la periodista Isabel San Sebastián y con Ortega Cano hace unos meses, no ha dejado de mantener una constante batalla con la presentadora de Mediaset

El pasado viernes 13 de noviembre, el programa analizó, como hace todas las mañanas, la actualidad política. En esta ocasión contaron para el análisis con representantes del PP, del PSOE, de Vox, de Podemos y de Compromís. 

La queja de Juan Carlos Monedero sobre los Presupuestos Generales del Estado

En esta sección, uno de los temas que trataron fueron los Presupuestos Generales del Estado y fue precisamente ahí donde los partidos de derechas criticaron que los presupuestos vayan a ser apoyados por Euskal Herria Bildu (EH Bildu). Un trato entre partidos que ha supuesto que el PP le recuerde al Gobierno toda la gente que murió en manos de ETA. 

Ante estas palabras, Juan Carlos Monedero señaló que fue el PP el que acercó a 200 presos al País Vasco cuando todavía se estaban produciendo secuestros. «¡Eso es falso, es un bulo, es mentira! Te lo puedo demostrar con papeles», fue la respuesta que ofreció el representante del Partido Popular. 

«No me vas a dar lecciones a mí, que hemos perdido a mucha gente en manos de ETA. Yo he estado cuando tuvimos que levantar el cuerpo de Miguel Ángel Blanco porque profanaban su tumba, para llevarlo al lado de mi pueblo. Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura a razón de 400.000 euros», siguió rebatiéndole al fundador de Podemos. 

Por su parte, Rocío Monasterio, la portavoz de Vox, a pesar de que le dio la razón a Monedero, también atacó a su partido político. «El Partido Socialista se ha arrastrado ante los terroristas porque en los Presupuestos lo que había era el sello de ETA». 

«Algunos habéis legitimado que con el tiro en la nuca se llegara a la política, que os dirigieran ahora. Estos Presupuestos olvidan y traicionan a todos estos del ‘escudo social’ que se les llena a Podemos».

«Se han olvidado de los obreros. Las colas del hambre no entienden cómo los políticos una vez más han priorizado el gasto político, gasto ineficaz, por encima de ellos. Y, sí, el PP trasladó presos al País Vasco en contra de sus principios, claro que sí».

La recriminación de Ana Rosa al fundador de Podemos

Ante las palabras de los otros representantes políticos, Monedero se trasladó a la Transición para señalar como muchos franquistas hicieron el cambio hacia la Democracia. Una comparación que no le hizo ninguna gracia a Ana Rosa Quintana y que no dudó en rebatir. «No vamos a remontarnos ahora al Franquismo y hablar de Fraga. ¡Juan Carlos, ya, se acabó!».

«Unos pueden relacionar a ETA con EH Bildu y otros no pueden hacerlo con el franquismo y el PP», dijo entonces el fundador de Podemos completamente indignado y, además, reprochó a los presentes de los otros partidos políticos que para ellos hay «muertos de primera y muertos de segunda». 

Estos comentarios terminaron de enfurecer a Ana Rosa Quintana, que no dudó en recriminar a Juan Carlos Monedero. «Tú has hablado todo el tiempo que has querido. Las demás personas también quieren hablar porque también han venido. No se han maquillado porque no hay maquilladores, pero están aquí y también tienen que hablar. ¡Deja intervenir a los demás!», le rebatió muy enfadada la presentadora.