Ana Rosa Quintana presentant el seu programa a Telecinco

Una colaboradora de Ana Rosa Quintana desata la ira de Monedero

Recientemente pudimos ser testigos de una guerra de tuits entre la presentadora de televisión, Juan Carlos Monedero y la periodista Isabel San Sebastián, ambos colaboradores del programa de Quintana.

En plena era digital, las batallas dialécticas entre tertulianos políticos y periodistas se libran también más allá del plató de televisión. Las redes sociales sirven de campo de batalla para albergar lo que en esta era llamamos guerra de tuits. 

Recientemente hemos sido testigo de un cruce dialéctico a través de Twitter que ha tenido como protagonistas a la presentadora Ana Rosa Quintana, al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero y a la periodista Isabel San Sebastián, ambos colaboradores del programa matutino de Telecinco.

Lo cierto es que la polémica venía de atrás a raíz de la defensa, también a través de Twitter, que la columnista realizó a Macarena Olona, diputada de Vox que se enfrentó al presentador de televisión  Xabier Fortes de TVE por la presunta manipulación del canal público sobre el coronavirus.

Isabel San Sebastián  valoró a través de su Twitter la valentía de la diputada de Vox por enfrentarse a la entidad pública, un reconocimiento que no gustó nada a Juan Carlos Monedero, que no dudó en reprochárselo.

«Una diputa de @vox_es, odiadora que solo tiene glóbulos azules porque no quiere nada rojo, llama asesino al gobierno. Y va una periodista que se dice independiente y exclama: ¡Ole, así se habla!», escribió Monedero haciendo referencia al tuit de San Sebastián. 

Pero lejos de conformarse con mostrar su malestar a la periodista, el fundador de Podemos quiso lanzarle un órdago a Ana Rosa Quintana por mantenerla como colaboradora de su programa. «Por supuesto,  sigue en la tertulia de mi amiga @anarosaq. La España que hiela», concluyó el texto. 

Quintana, que es de las que no se calla nada, respondió a través de un tuit «como bien sabes ésto no ha ocurrido en mi programa, del que tú eres colaborador», en un intento de recordarle la diversidad de opiniones que recoge en su programa.

A la respuesta de Ana Rosa se sumó Isabel San Sebastián apuntando directamente a las pretensiones del político. «Lo que quiere @MonederoJC es que me eches a mí», respondió la columnista.

Quintana y Monedero: más leña al fuego

Ana Rosa decidió no intervenir más en la polémica, a pesar de que  otro diputado de Vox se sumó al debate acusándola de justificarse ante Monedero después de insultar a su compañera de partido. 

«Hola Ana Rosa, al margen de justificarse con tal celeridad ante Monedero por su sucio señalamiento a @isanseba. ¿No tiene nada que decirnos sobre el hecho de que su colaborador @MonederoJC  llame "Diputa" a una mujer y Vd. le ratifique como colaborador?», rezaba el tuit de Victor Sánchez del Real.