Tamara Falcó sonriendo

Tamara Falcó deja claro en 'El Hormiguero' si ya es marquesa de Griñón

La hija de Isabel Preyler ha despejado las dudas en el programa de Pablo Motos

Tamara Falcó ha acudido esta semana como colaboradora en 'El Hormiguero', donde ha despejado todas las dudas sobre el título nobiliario que ha heredado tras el fallecimiento de su padre, el marqués de Griñón.

Carlos Falcó falleció de forma inesperada el pasado 20 de marzo tras haberse contagiado de coronavirus.

El padre de Tamara Falcó perdió la vida a los 83 años de edad después de haber estado ingresado durante varios días y dejó completamente desolados a su viuda, Esther Doña, y a sus cinco hijos: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara. 

La herencia de Carlos Falcó tras su fallecimiento por coronavirus

El fallecimiento y posterior entierro de Carlos Falcó fue un momento muy delicado para la familia del marqués de Griñón, que al igual que otros muchos españoles no pudieron despedir a su padre en las condiciones que hubiesen deseado.

El funeral fue reducido debido a los protocolos sanitarios e incluso la viuda del aristócrata, Doña Esther, pudo ni acudir al entierro por estar en cuarentena infectada por el virus. 

Tras haber transcurrido casi ocho meses desde el fallecimiento de Carlos Falcó, ahora todas las miradas están centradas en el reparto de su herencia. 

Además de la millonaria fortuna a repartir, la herencia del marqués suscita interés por el traspaso del marquesado que pasará a manos de Tamara Falcó.

Tamara Falcó aclara si ya ostenta el título de marquesa de Griñón

A pesar de que ya ha pasado más de medio año desde la muerte del marqués de Griñón, Tamará Falcó aún no ha recibido el título nobiliario de su padre.

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha aclarado en su entrevista en 'El Hormiguero' que está en trámites para obtener este prestigioso título, concedido por primera vez por la reina Isabel II en el año 1862.

«Me han llegado felicitaciones, pero no es verdad. Aún no lo soy, aunque no queda mucho», ha dicho Tamara Falcó a Pablo Motos.

Para obtener el título, Tamara Falcó tuvo que solicitar formalmente hacer uso de él, una petición que se recogió en el BOE el pasado 13 de octubre. Si no había imprevistos, el título tardaría 30 días en llegar, por lo que el pasado 12 de noviembre habría sido ya oficialmente marquesa. 

La futura marquesa de Griñón ha señalado que el proceso de traspaso se ha demorado, pero tiene esperanzas de que se pueda hacer realidad el próximo 25 de noviembre «si Dios quiere», ha matizado.

Un año muy complicado para Tamara Falcó

Desde que la hija de Isabel Preysler dio a conocer que sería ella quien heredaría el título nobiliario de su padre, la celebridad se ha mostrado muy contenta por lucir esta distinción.

Tamara Falcó ha asegurado que es un distintivo que llevará con «orgullo y responsabilidad», pero también se trata de un título que ha tardado en reclamar debido a las trágicas circunstancias que ha vivido este año.

El 2020 ha sido un año negro para la familia Falcó. En tan solo siete meses, la familia se ha tenido que despedir de tres seres queridos.

Tras el fallecimiento de Carlos Falcó, la repentina muerte del marido de Xandra Falcó en septiembre supuso un gran golpe para la familia.

La hermana de Tamará Falcó perdió a su marido, el banquero y amigo de Felipe VI, Jaime Carvajal Hoyos, a los 56 años de edad tras sufrir un infarto.

Por si fuera poco sufrimiento, el pasado mes de octubre la hija de Isabel Preysler tuvo que despedirse de su tío Fernando Falcó. El marqués de Cubas falleció a los 81 de edad tan solo siete meses después que su hermano, Carlos Falcó.