Ana Obregón en un acto solidario contra el cáncer de pulmón

Ana Obregón estalla contra el Gobierno: '¿Cuántos fallecidos más necesitáis?'

La presentadora ha sido muy crítica tras su última decisión

Somos muchos los españoles que vivimos con preocupación el mal momento que vive la pandemia en nuestro país. Estamos actualmente inmersos en una tercera ola que va camino de superar de largo a las dos anteriores. Y como es lógico esto hace que no se haya entendido una de las últimas decisiones del gobierno, la de no permitir adelantar el toque de queda a las comunidades que lo solicitaron

Como decimos son muchas las reacciones que se han producido al respecto, pero quizá una de las sorprendentes es la de Ana Obregón. La presentadora se ha mostrado indignada con la negativa desde el ministerio de Sanidad y por eso no ha dudado en lanzar una dura crítica tanto al ministro como al presidente del Gobierno en sus redes sociales. 

Concretamente, ha publicado un mensaje directo a los dirigentes en su cuenta de Instagram. «Las comunidades piden modificar el Estado de Alarma. Los sanitarios y hospitales están al borde del colapso. ¿Cuántos muertos españoles más necesitáis?», escribía Ana Obregón en un Stories. El mensaje escrito iba acompañado de un fotomontaje con las caras de Salvador Illa y Pedro Sánchez. 

Fotomontaje del Stories de Ana Obregón con mensaje a Pedro Sánchez y Salvador Illa
Fotomontaje del Stories de Ana Obregón con mensaje a Pedro Sánchez y Salvador Illa | España Diario

Así de contundente se ha mostrado la madre de Álex Lequio que expresaba la disconformidad de muchos ante la última decisión del Gobierno. Y es que recordamos que aunque las comunidades han pedido expresamente que se pueda modificar el actual estado de alarma y que los sanitarios siguen alertando de la situación el gobierno hace oídos sordos y no permitió que el toque de queda se establezca a las ocho de la tarde. Salvador Illa se limitó a pedir «paciencia» y a decir que «si se necesita alguna medida adicional, la vamos a estudiar»

No es la primera vez que Ana Obregón se muestra así de reivindicativa

Pero aunque pueda sorprender, esta no ha sido la primera vez que Ana Obregón ha utilizado sus redes sociales durante los meses de pandemia para lanzar un mensaje concienciador. Y es que todos sabemos que el 2020 fue posiblemente el año más duro de su vida, y no por la pandemia sino por el fallecimiento de su hijo Álex, la verdad es que no ha dudado ni un momento en mostrarse muy comprometida con la situación que vive nuestro país. 

Solo hace falta recordar el mensaje que lanzó a principios de noviembre. En esos momentos, la situación en España era también preocupante con una segunda ola que también estaba golpeando con dureza. Por ese, motivo pedía explícitamente que se cumplieran los confinamientos perimetrales que se estaban produciendo en esa época. Y ponía como ejemplo a aquellos que cómo su hijo estaba segura de que lo cumplirían, los enfermos de cáncer. 

«Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados, sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia», explicaba la presentadora en una publicación en Instagram. 

Y en este sentido, hacía esta petición: «Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están, no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros».

En su mensaje, la presentadora también quiso tener un bonito recuerdo a su hijo Álex, pero también a las miles de familias que han perdido a alguien estos meses. «Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo», afirmaba.