Ana Obregón en el acto de presentación de la programación navideña de TVE

Ana Obregón confiesa que 'sonríe por primera vez' tras perder a su hijo Álex

La actriz ha compartido un emocionante mensajes con sus seguidores en Instagram

Ana Obregón ha vuelto a sonreír por primera vez tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio. El joven empresario perdió la vida el pasado mes de mayo después de una larga lucha contra el cáncer y, desde entonces, la actriz no ha podido levantar cabeza.

Sin embargo, una nueva ventana de esperanza se ha abierto para Ana Obregón, que ha vuelto a sonreír tras dar las Campanadas de Fin de Año en La 1.

Ana Obregón vuelve a sonreír tras el fallecimiento de Álex Lequio

Este año, Ana Obregón se enfrentaba a su Navidad más dura, la primera sin la presencia de su único hijo. Los recuerdos y el dolor por la pérdida de Álex Lequio le impidieron a la actriz celebrar la Nochebuena, según confesó ella misma en redes sociales.

«Este año no voy a celebrar la Nochebuena. No puedo. Pero eso no quita para querer desearos de corazón una noche llena de Paz, Amor y Salud», escribía recientemente la actriz en una publicación en Instagram donde aparecía junto a su hijo celebrando las pasadas navidades.

Sin embargo, la Nochevieja fue completamente para Ana Obregón, que recuperó la ilusión y la sonrisa al presentar las Campanadas de Fin de Año junto a la veterana Anne Igartiburu.

«Anoche sentí todo vuestro cariño, el de mi maravillosa compañera y admirada @anneigartiburu, el de todo el equipo de @rtve y sobre todo el amor eterno de mi hijo. Solamente puedo deciros GRACIAS. Quiero mandar un beso de cariño a todos mis compañeros de las otras cadenas que anoche retransmitieron las campanadas», escribía la actriz después de presentar las Campanadas.

Ana Obregón, orgullosa por los datos de audiencia de las Campanadas de TVE

La presentación de las Campanadas fue un momento muy especial para Ana Obregón, pero los grandes datos de audiencia cosechados durante la emisión fueron un verdadero regalo para la actriz, que ha agradecido a través de su cuenta de Instagram el apoyo de los más de 7 millones de espectadores de TVE.

«GRACIAS a las 7 ,3 millones de personas que se tomaron las uvas con @anneigartiburu y conmigo convirtiendo a @rtve en LIDERES de Las Campanadas con 1,5 millones más que el año pasado y 1,4 millones más que Antena 3», empezaba escribiendo Ana Obregón.

Aunque la actriz es consciente de que son solo datos, se ha mostrado profundamente orgullosa por haber hecho llegar su mensaje a millones de personas en compañía de una gran profesional y amiga como Anne Igartiburu.

«Ayer lo dije ,las audiencias son solo números, pero me alegro de que esa noche llegáramos a tantos millones de corazones. Aquí no hay valientes, ni mejores ni peores, yo tuve la suerte de volver a mi casa @rtve y no hubiera podido hacerlo sin una compañera como @anneigartiburu», señalaba la actriz.

Por último, Ana Obregón ha revelado a sus más de 700.000 seguidores el sentimiento de felicidad que le inundó cuando leyó los datos de audiencia y escuchó a su hijo orgulloso desde el cielo.

«Cuando leí la audiencia esta mañana escuché la voz de mi hijo diciéndome: BRAVA MAMMA! y por primera vez sonreí de verdad», confesaba la actriz acompañando el mensaje con los hashtags #gracias #campanadas2020 #alessforever.

Tras presentar las Campanas, Ana Obregón tiene como objetivo seguir sonríendo llevando a cabo los proyectos que su hijo tenía antes de morir.

La actriz ya ha puesto en marcha el proyecto más especial del joven empresario: una fundación para la investigación contra el cáncer, un deseo que Álex Lequio le había manifestado poco antes de fallecer.

Además, la actriz también baraja la posibilidad de emprender otros proyectos profesionales y ya cuenta con dos ofertas que la podrían llevar nuevamente a la televisión.