Amor Romeira y su madre, Mensi Medina, sonriendo en la piscina

Amor Romeira: 'No se creen que mi madre ha fallecido. No es justo'

La cantante y su hermana mantienen una dura batalla legal tras la muerte de su madre

Los problemas para la cantante y actriz Amor Romeira, concursante de 'Gran Hermano' en la edición del año 2002, no paran de acumularse tras la pérdida de su madre el pasado mes de diciembre.

Cuando no han pasado todavía ni cuatro semanas desde el duro golpe, la canaria afronta una complicada situación que no esperaba vivir en estos ya de por sí difíciles momentos.

La estrella televisiva, que siempre ha mostrado en la pantalla su faceta más guerrera y justiciera, mantiene un tenso conflicto con una conocida entidad bancaria. Y sus redes sociales no son ajenas a ello, como ha expresado en uno de sus conocidos: 'Romeira Informativo'.

Amor Romeira atraviesa una complicada batalla legal tras la muerte de su madre

El pasado 21 de diciembre, salía a relucir la noticia del triste fallecimiento de Mensi Medina, la madre de Amor Romeira. Una triste despedida que ha sido aún más dura como consecuencia de las restricciones sanitarias, que han provocado la suspensión del funeral por parte de la familia.

Madre e hija se habían dado a conocer en la gran pantalla a raíz de la participación de la cantante canaria como concursante de 'Gran Hermano' 2002. El apoyo que Mensi le daría desde el plató durante toda la edición, sería clave en la participación de su hija durante todo el concurso. 

Amor Romeira se mostraba conmocionada y muy afectada en los días posteriores a la noticia, como ella misma se atrevía a mostrar en sus redes sociales. Sin tiempo para superar el luto, los problemas con una entidad de crédito son motivo de crispación para la canaria.

Amor Romeira denuncia que el banco no admite el certificado de defunción

La noticia sobre el fallecimiento de Mensi se daba a conocer por la propia exconcursante en sus redes sociales. A pesar de su indignación, consigue restar seriedad al asunto al desvelarlo en unos de los conocidos 'Romeira Informativo' con que deleita a sus fans en su cuenta de Instagram.

Todo se remonta a la adquisición de un automóvil por parte de la familia. Según Amor Romeira, el contrato de compraventa incluye una cláusula que obliga a la cancelación de la deuda ante el fallecimiento de la firmante, su madre. 

Sin embargo, la actuación de la entidad bancaria es totalmente la opuesta. A mayores del dolor que su pérdida le supone, Amor Romeira continúa recibiendo en su domicilio las letras del préstamo, que le continúan cobrando.

La indignación de Amor Romeira por el mal trato de un banco

En su vídeo, la canaria explica cómo su hermana, Carminda, se ha llegado a personar en una sucursal de la firma para tratar de aclarar el asunto, viéndose obligada a mostrar el certificado de defunción de su madre, documento que se ha considerado 'insuficiente' por la entidad bancaria como prueba del fallecimiento.

También ha confesado que su madre, Mensi, no había formalizado testamento antes de fallecer y que, a falta de últimas voluntades, aumentan considerablemente los trámites y gestiones que deben afrontarse para actualizar la situación.

Lo que ha terminado por indignar a la famosa concursante de Gran Hermano ha sido que, a pesar de todas las negativas, la entidad bancaria sí ha cerrado su cuenta. Todos los movimientos bloqueados. «Un hecho curioso, que un papel sirva para probar unas cosas y no otras», exclama alterada Amor Romeira.

Veremos cómo se soluciona esta situación, puesto que es común que estos trámites se alarguen. Amor Romeira se muestra decidida, como es característico en ella, a continuar en la batalla. Además, como nos tiene acostumbrado, seguirá mostrando su fuerza a través de una sonrisa constante en su rostro.