La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Una amiga de la reina Letizia confirma las peores sospechas sobre ella

Letizia siempre ha sido muy natural en las distancias cortas

La reina Letizia genera siempre mucho interés. Cualquier gesto, comportamiento o declaración que realiza es analizado con lupa. Desde que llegara a Zarzuela hace ya unos cuantos años ha sido objeto de muchos comentarios. 

Hace todo lo posible por ceñirse al protocolo, siendo muy estricta en ese sentido, como se puede observar en los distintos actos oficiales. Sin embargo, en las distancias cortas es una persona muy sencilla y natural, como confiesan algunos de sus allegados.

Letizia tenía en el pasado "la costumbre de decir con cierta frecuencia jolines". Eso hizo que los amigos más próximos al rey le pusieran el mote de 'la jolines', desvelaron en La Sexta Noche. La última en hablar sobre la esposa de Felipe ha sido su compañera de profesión Carme Chaparro.

El rey Felipe y la reina Letizia andando juntos por Londres
Felipe y Letizia han hecho frente a muchas crisis sentimentales | GTRES

Sus declaraciones han corrido como la pólvora, sorprendiendo mucho sus palabras. Sobre todo porque nadie esperaba que tuvieran una relación tan próxima.

La periodista de Mediaset quiso destacar su lado más humano y desenfadado, que es quizás el más desconocido de la asturiana. "Yo creo que es una persona que no tiene pelos en la lengua, siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido reina en las distancias cortas", dijo.

La mayoría de personas la conocen por su labor institucional, pero "en las distancias cortas puedes hablar de todo con ella. De todo, de todo", insistió la presentadora.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
La reina Letizia sorprende a todos con su cercanía | Europa Press

Explicó que "una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas. Ella sigue siendo la periodista que no se corta para hablar de nada". Considera que pese a todo, "sigue siendo una persona cercana, estupenda, amigable".

La reina Letizia siempre tiene un tema de conversación pendiente, añade Chaparro. Le encanta hablar y relacionarse con sus compañeros de profesión. Aprovecha siempre que puede para ponerse al día de sus vidas y de la actualidad.

Revelan quien es la enemiga número 1 de la reina Letizia (y no es doña Sofía)

La comunicadora de Mediaset también se pronunció sobre el papel que desempeñan Leonor y Sofía. Las hijas de los reyes participaron hace unos días en Londres en el que era su primer acto institucional en el extranjero sin sus padres. Asistieron a un partido de la selección española femenina que disputa la Eurocopa.

"Las niñas son maravillosas y yo no les pondría ni un pero a ninguna de ellas. Me refiero a que tienen un comportamiento desde muy pequeñas en público muy ejemplar", señaló. Sabe que es complicado que los niños "sepan a veces cómo tienen que comportarse en sitios públicos y ellas han estado siempre fantásticas".

Foto del personaje
Carme Chaparro se ha pronunciado sobre la vida de Letizia | GTRES

Quiso mostrar su admiración hacia la princesa y la infanta. Sin lugar a dudas son todo un referente para los jóvenes de su edad en cuanto a saber estar.

La reina Letizia se volcó en la educación de las niñas

La reina Letizia siempre ha estado muy pendiente de sus hijas. Desde que nacieron trató de inculcarles una educación y unos valores. Como madre es consciente de que se tienen que enfrentar a una sobreexposición por ser parte de la familia real.

"Yo creo que tiene que ser duro para ella", estima Carme. Desvela que "como madre sabes que tus hijas van a ser lo que van a ser. Pero el sentir de tus hijas, por ser quienes son, van a tener esa exposición pública con lo que conlleva ahora".

Son muchas las personas que defienden el papel de la asturiana al frente de la monarquía. Sobre todo incidiendo en su labor a la hora de renovar la institución en un momento tan delicado.

Letizia ha conseguido lavar su imagen y desea allanar el camino a sus hijas. Sobre todo a la princesa, que algún día aspira a ocupar el trono.