Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Primera polémica en 'Supervivientes': reciben un burofax con un aviso de querella

Una persona ha querido tomar medidas para evitar que se hable de ella en el reality

Este próximo jueves 8 de abril comienza una nueva edición de 'Supervivientes'. Edición que se va a presentar con algunos cambios y que, además, ya ha generado la primera polémica.

Sí, como lo has leído. Ya está empañada por un problema antes de empezar. Y ese no es otro que una persona ha decidido actuar contra el reality. En concreto, ha enviado un burofax a la productora con el que hace una petición y que le serviría para poder tomar medidas legales en un futuro.

¿Quién ha sido el remitente de ese documento? Ni más ni menos que Alfonso Merlos, el ex de Marta López y Alexia Rivas. Dos mujeres que precisamente forman parte de la lista de concursantes de esta temporada.

El morbo de la edición

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos de la nueva edición de 'Supervivientes' es que va a propiciar el encuentro de Marta López y de Alexia Rivas. Va a dar lugar al mismo después de que ambas se convirtieran en protagonistas del llamado caso 'Merlos Place'.

Si recuerdas, durante el confinamiento del año pasado, Alfonso Merlos, que en ese momento estaba saliendo con López, concedió una entrevista online. La dio desde su casa y esa transcurrió con normalidad, hasta que detrás de él se pudo ver pasar a una mujer en bikini. Mujer que no era su novia. Se trataba de Rivas.

De esta manera, se descubrió la infidelidad de aquel. Una infidelidad que dio la vuelta al mundo y que les convirtió en objetivos de la prensa a los integrantes del 'triángulo amoroso'. Tanto es así que Marta no dudó en conceder numerosas entrevistas arremetiendo contra su ya ex e incluso desvelando confidencias sexuales de él.

Alfonso y Alexia continuaron su relación, pero, poco después, la rompieron. Eso sí, en este caso sin sacar trapos sucios ni intercambiarse reproches.

Merlos toma medidas

Alfonso Merlos, que rechazó participar en 'Supervivientes 2021', sabe que su nombre va a cobrar protagonismo. Lo hará desde que comience el reality y sus dos ex se vean las caras y tengan que convivir juntas.

Por eso, ha decidido tomar medidas. Quiere mantenerse alejado de la polémica y eso le ha llevado, como ha explicado en exclusiva 'Yotele', a mandar un burofax a Telecinco. En concreto, se lo ha remitido a la productora del programa para conseguir que no se le mencione en ese.

Es más, en dicho documento también pide que tampoco se hable de él en el resto de espacios de la cadena donde se comenta el reality.

Fotografia de Alfonso Merlos andando por la orilla de la playa
Alfonso Merlos ha enviado un burofax a 'Supervivientes' | GTRES

Sin embargo, está claro que va a ser difícil que logre su propósito. Y es que no se puede evitar que Marta López o Alexia Rivas hablen de él, porque forma parte de sus vidas. Es más, posiblemente sea la primera, muy conocedora del mundo de la televisión, la que decida sacarlo a colación. Sí, porque sabe que hablando de él va a conseguir tener más minutos en pantalla.

Tanto es así que ya todo el público está expectante para conocer el momento en el que esas mujeres estén frente a frente o hablen por primera vez de Alfonso.

Merlos quiere continuar desaparecido

Como hemos mencionado, Alfonso Merlos quiere continuar alejado del foco mediático. Una postura que ha tomado desde que saltó su escándalo. De esta manera, rompió, por decisión o por imposición, con su trayectoria televisiva que le había llevado durante mucho tiempo a ejercer de colaborador. Así, había formado parte del equipo de programas como 'Ya es mediodía' o 'El programa de AR'.

No obstante, tras lo sucedido su imagen quedó en entredicho. Y es que se había saltado las reglas del confinamiento y había mostrado que era infiel. Dos situaciones que dañaron su imagen de respeto constante y de defensor a ultranza de la familia y la sinceridad.