Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y su padre, Manolo Santana

La artimaña de Claudia meses antes de morir Manolo para no dejar nada a Alba Santana

Alba Santana no va a recibir herencia

Han pasado dos meses desde que Manolo Santana murió, pero ya se conoce la herencia que recibirá su hija Alba Santana. El retoño que compartía con la televisiva Mila Ximénez se ha quedado sin nada.

La relación entre su mujer y sus hijos era inexistente

El 11 de diciembre de 2021, se marchó para siempre el tenista que más alegrías había dado a España en este deporte antes que Rafa Nadal. Sus seguidores pudieron despedirse de él en Marbella y también en La Caja Mágica de Madrid.

Manolo Santana había cambiado mucho en los últimos años. A sus 83 años, los achaques de la edad le perseguían y eso era cada vez más evidente.

Imagen de Manolo Santana junto a su pareja, Claudia Rodríguez
Claudia Rodríguez fue la última pareja de Santana | GTRES

Su mujer, Claudia, fue quien estuvo junto a él en su último aliento. A sus hijos también les habría gustado estar, pero la relación con la pareja de su padre dejaba bastante que desear. Ni el mismo día de su entierro fueron capaces de dejar de lado sus diferencias en medio de su intenso dolor por la pérdida de Santana.

La herencia de Santana, en el ojo del huracán

Ahora parece que todo esto tiene su sentido. Y es que mucho se comentó en los últimos meses de vida de Manolo que su mujer Claudia se había convertido en su sombra noche y día. Tanto debió ser así que ahora los hijos del tenista se han encontrado con que la herencia de Santana ya estaba repartida antes de que él falleciera.

Todo apunta a que Alba Santana no recibirá absolutamente nada de su padre y no es porque esté desheredada. De hecho, esto es prácticamente imposible en España, salvo contadas excepciones y no es el caso.

Alba Santana
Alba Santana se distanció de su padre en los últimos años | GTRES

Según el Código Civil, un tercio de la masa hereditaria es obligatoria para los herederos legítimos como son los hijos. Esto es lo que se llama tercio de legítima estricta.

Del segundo tercio puede testar el protagonista por uno o varios hijos o nietos. Entre ellos se queda el tercio de mejora.

Finalmente, el último tercio es el de libre disposición. Como su propio nombre indica, el restador puede hacer con él lo que le venga en gana. Por ello, Alba Santana no está desheredada.

Cuando no hay nada, no se puede repartir

Desafortunadamente para Alba Santana, el testador antes de fallecer puede poner a nombre de un tercero su patrimonio, gastárselo, desviarlo o directamente pulirlo poco a poco. No obstante, si en el momento de la muerte no hay nada, no existe nada que repartir. Esta es la razón por la que la hija de Santana no recibirá nada de su padre.

Parece que todo lo que tenía el padre de Alba Santana ya estaba atado y bien atado antes de su deceso, según publica Es Diario.

La madre de Alba Santana sí le dejó herencia

Lo cierto es que a la joven no le hace falta mucho a nivel económico. Su madre le dejó un buen pellizco. Y es que estuvo toda su vida trabajando duro para forjarse un buen futuro.

Lamentablemente, Mila Ximénez no pudo disfrutar mucho de todo ello. Unos meses antes que su ex, ella también perdía la vida. Un fulminante cáncer terminó con ella, sin darle apenas tiempo de disfrutar de su hija y sus nietos, que viven en el extranjero.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro ' La vida iba enserio ' en Barcelona.
Alba Santana y Mila estaban muy unidas | GTRES

Según la revista Lecturas, Mila le habría dejado a Alba Santana una herencia de tres millones de euros en metálico.

Al parecer, la periodista realizó un importante cambio en su testamento antes de morir. Ximénez habría modificado la titularidad de una de sus sociedades para dejar a su hija como única beneficiaria del dinero.