Aitana en un videoclip

Aitana se abre en canal para explicar su problema de salud

Aitana ha hablado tras las críticas recibidas por su campaña con McDonald's desvelando el problema que sufre

Aitana Ocaña, cantante y flamante finalista de Operación Triunfo, ha provocado numeras reacciones tras lanzar en las redes su última colaboración. En este caso, Aitana ha sido contratada por McDonald's para publicitar sus productos. Pero, lo cierto es que ha habido mucha gente que no ha visto con buenos ojos dicha colaboración.

La cantante catalana, que suma miles de seguidores en sus redes sociales, promociona ya el menú CBO que lleva su nombre, McAitana.

"Una CBO con extra de queso, patatas con mucho kétchup, unos McNuggets con barbacoa y un Mini McFlurry de Oreo". En Estados Unidos es habitual que la multinacional colabore con estrellas de calado y aquí está pasando lo mismo.

El furor por la hamburguesa ha sido de tal calibre que se ha agotado la caja de Aitana. Así las cosas,  muchos de sus fans se han quedado decepcionados por no tener en sus manos el deseado obsequio.

Pero, sobre todo, las críticas a la triunfita han sido numerosas, a la que acusan de promocionar comida basura. Y la afean que preste su imagen a una hamburguesa de McDonald's, a pesar de ser celíaca.

Ella misma desveló hace aproximadamente un año que no puede consumir gluten. "Ahora como mucho, pero más sano. De repente soy celíaca, me he tenido que hacer unas pruebas y todo, entonces he cambiado mucho mi alimentación en ese aspecto", explicó en una entrevista.

Y es que la contradicción está sobre la mesa cuando se promociona como "el menú favorito de Aitana", un menú que lleva gluten. Por ello, Aitana Ocaña nunca podría comer el menú que está publicitando.

Sobre todo ello tuvo que hablar este miércoles durante la presentación de la nueva campaña. "Acepté esta colaboración hace bastante, es algo que lleva mucho tiempo. A mediados de año, antes del verano, me dijeron que soy intolerante al gluten".

"Ha sido un rollo porque ya teníamos la campaña hecha, las fotos, todo. La realidad es que durante toda mi vida me he pedido este menú y ahora tengo que pedir las hamburguesas sin gluten, que también las tienen", ha asegurado en la entrevista.

"No tenía sentido repetir la campaña porque yo toda mi vida me he pedido la CBO. Ese es el que yo siento como mi menú", afirmó llena de sinceridad.

Duras críticas a Aitana por su campaña de McDonald's

Desde que presentase la campaña de imagen de McDonald's, Aitana no ha dejado de recibir críticas por prestarse a publicitar tal marca. El asunto es que muchos usuarios de las redes sociales no han visto bien que un icono de la música española como ella haga este tipo de campañas. Una campaña donde se fomenta la comida rápida y nada beneficiosa para la salud.

Por ello, la extriunfita ha sido 'vapuleada' en las redes por muchos de sus fans, que han afeado la colaboración de la catalana con la multinacional estadounidense. Nunca llueve a gusto de todos y eso es lo que ha tenido que padecer una vez más la cantante catalana.

"Pues lo siento en el alma, pero es que luego tenemos que oír que los gordos promueven la obesidad solo por existir. Y esto nos parece de puta madre. En fin", decía una usuaria indignada desde su cuenta de Twitter.

"Eso es Aitana, promoviendo el consumo de comida basura, todo perfecto. Qué triste no tener personalidad y tener que comer lo que te diga un influencer... Dicho esto, ponme tres de esos, por favor", afirmaba otro.

"Claro que sí, haciendo campaña de comida basura. No saben cómo captar gente para seguir consumiendo ingestas de comida insana", se lamentaba otro tuitero.