Telecinco no gana para disgustos, y es que cada vez son más aquellos que dejan en evidencia su lado oscuro. Concretamente, destapando estrategias y mentiras que han conseguido colar a la audiencia en realities y talent shows como Supervivientes u Operación Triunfo.
Recientemente, ha sido otro de los rostros más conocidos de la cadena, quien fuese jurado durante la época dorada de Operación Triunfo, quien ha sacado a relucir las artimañas del programa.
Coco Comín se convirtió en una de las integrantes más queridas del jurado, junto a Noemí Galera o Risto Mejide. Ella estuvo presente durante los dos últimos años del concurso musical, tanto en OT 2008 como en OT 2009.
Sin embargo, parece que no guarda muy buen recuerdo de esa etapa. "En televisión, todo lo que son apariciones de jurados, como en Operación Triunfo, me horroriza", ha reconocido en una reciente entrevista.
En su opinión, "estos talent shows están llenos de mentiras, no es verdad nada, ni quién gana ni quién pierde", ha remarcado. "Son imposiciones de las direcciones de los programas porque interesa más uno que otro".
Así, ha recordado un momento muy doloroso en el que tuvo que ir en contra de sus propios deseos. "Cuando yo fui jurado de Operación Triunfo, tuve que eliminar a Pablo López". "Me tocó hacerlo y yo no quería", ha destacado.
"Estas elecciones te las mandan porque te dicen 'tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este' antes de ver la actuación", ha explicado acerca del funcionamiento del programa. Por tanto, es muy probable que los triunfitos terminaran abandonando antes de tiempo a pesar de su talento.
"Por eso no me gusta nada", ha insistido tachando de falsas las valoraciones que el jurado debía hacer. "Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir que lo había hecho mal, porque lo hizo perfecto".
"Nunca volvería a hacerlo si por mí fuera, porque no volví a casa contenta. Lo que yo sí elegía eran las palabras, cómo lo decía, cómo me dirigía a ellos, pero no el resultado", ha remarcado.
"Si vas allí a hacer un papel, como otros compañeros míos de la mesa, tu conciencia puede estar tranquila. Pero yo no iba a hacer un papel, yo iba a ser honesta y no podía. Fue una total decepción".
Las palabras de Coco Comín sobre Operación Triunfo generan un gran revuelo
Unas palabras que han traído mucha cola y han enfurecido a Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del programa.
"Evidentemente las cosas no son como las cuenta. A Pablo López no le eliminó nadie, quedó segundo en su edición, o sea que llegó a la final", ha replicado desmintiendo por completo sus palabras.
Así, también ha dejado muy claro que "en Operación Triunfo no se deciden las nominaciones hasta después de que canten todos los concursantes. Lo que si hace el jurado es repartirse a quien nominaran una vez decididos".
Rubira ha defendido el formato, que volvía a TVE por la puerta grande en 2017, y también le ha reprochado a Coco que se haya prestado a un espectáculo tan fraudulento.
"De todas maneras a un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora", ha rematado.
Y ante los comentarios negativos que el directo ha recibido, se ha mostrado más que tajante. "Lo siento, pero en Operación Triunfo las cosas no son así. Pero tú puedes seguir pensando y opinando lo que te plazca".
Esta no es la primera vez que la credibilidad del concurso musical se pone en duda. En 2018, un despiste de parte de uno de los jueces invitados dio pie a muchas especulaciones.
La cantante Brisa Fenoy, que asistió como juez invitada a una de las galas, compartió en Twitter una imagen para anunciar su participación en el programa.
En un principio, nada fuera de lo común, salvo que en la misma se la podía ver sentada en la mesa y, sobre ella, unos folios.
Y, los seguidores del talent show, que analizan todo al detalle, no tardaron en advertir que en las hojas se podía leer quien de los concursantes seguía, era favorito o estaba en duda.
Eso, cuando la gala ni siquiera había empezado, por lo que la polémica está servida.