Primer plano de Ana Rosa Quintana seria

Acusan a Ana Rosa Quintana de mentir descaradamente mientras ella está de baja

Ana Rosa Quintana recibe una crítica salvaje en el peor momento posible

Ana Rosa Quintana no está atravesando ni mucho menos la mejor época de su vida. Tras anunciar en noviembre que padecía un cáncer, la presentadora de El programa de Ana Rosa se retiró de forma indefinida de la televisión. Y es que tenía que llevar a cabo un largo tratamiento contra su cáncer de mama.

Sin duda, la noticia del cáncer fue un verdadero varapalo para Ana Rosa Quintana, que lucha por salir adelante arropada por su familia y sus amigos. Desde que se conoció la noticia, todos los compañeros de su programa han estado con ella para que no decaiga su ánimo en ningún momento.

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana vive uno de sus momentos más duros de su vida | Mediaset

Por si fuera poco, Ana Rosa Quintana ha visto como uno de los que fuera colaboradores de su programa durante años, ha cargado contra ella. Y eso a pesar de encontrarse en una situación muy delicada debido al cáncer que sufre desde hace tres meses.

Un conocido periodista carga contra Ana Rosa Quintana 

En este caso, ha sido el periodista de izquierdas Antonio Maestre el que ha arremetido contra Ana Rosa en un artículo muy contundente. En el citado artículo critica las praxis de la periodista en el programa que presenta desde hace 15 años.

Antonio Maestre estuvo algún que otro encontronazo que otro con Ana Rosa cuando trabajaron juntos en la mesa de debate político a primera hora. Además, a Maestre no le sentó nada bien su despido del programa de Unicorn Content. Y es que se la tiene guardada a la comunicadora desde el día que finalizó su colaboración en Telecinco.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa Quintana ha visto como un excolaborador de su programa ha arremetido contra ella | Mediaset

Maestre es subdirector de La Marea y colaborador de La Sexta, y ha escrito un artículo en el que deja en mal lugar a Ana Rosa. Y es que Maestre denuncia cómo trabaja Quintana tras su experiencia con ella y la forma en la que la presentadora dirige el espacio de Telecinco.

"Miente con descaro"

Echando la vista atrás, el periodista de izquierdas confesó en su día que habían decidido dejar de contar con él porque "me dijeron que mi presencia molestaba". A lo largo de este texto, Antonio Maestre no tiene piedad con Ana Rosa. Y así lo deja de manifiesto en todo el artículo, acusando de mentir de forma habitual a la presentadora.

"Puede mentir con descaro. Su finalidad no es informar, sino influir en la dirección que viene bien a sus intereses políticos y económicos", expone Maestre antes de cargar aún más contra Quintana. "La reina de las mañanas decidió emprender durante la pandemia una estrategia de desgaste contra el gobierno de coalición. No se trata de una posición editorial legítima", decía Maestre.

"Ana Rosa Quintana solo mueve los hilos para hacer bailar a quien defiende sus rentas"

A su vez, Maestre afea que Quintana mienta siendo consciente de lo que hace. "No, se trata de mentir de manera reiterada y más cuando es advertida de la mentira. Se trata de seguir insistiendo en la mentira, conocedora de su gran poder de difusión, y no pedir disculpas".

Antonio Maestre en El Programa de Ana Rosa
Antonio Maestre cuando trabajaba de colaborador en 'El programa de Ana Rosa' | Telecinco

"Porque no es una libre decisión periodística, sino una campaña política que busca hacer prevalecer sus intereses usando como artificio un medio de comunicación. El periodismo es solo la forma en la que esconde una manera directa de intervenir en política para lograr de manera más efectiva sus intereses", sostenía el colaborador.

Por último, el texto del periodista pone el foco en el trabajo en la sombra de Ana Rosa Quintana. Para este, "solo mueve los hilos para hacer bailar a quien defiende sus rentas en su lugar, sin mancharse demasiado. Mintiendo y usando el tremendo poder de su programa para dar alas al fascismo", confesaba el periodista, muy contundente criticando a su exjefa.

▶️ VÍDEO: El drama personal de Pablo Casado: Su hijo pequeño, 4 meses en la UCI