José Luis Moreno en una rueda de prensa

El único implicado en el caso José Luis Moreno que sigue libre: 'La policía sabe donde estoy'

Martin Mester, el hombre de confianza de José Luis Moreno, da la cara en 'Todo es verdad'

José Luis Moreno sigue viendo como van saliendo nuevas revelaciones del sumario del caso Titella. En las últimas horas, el actor Martin Mester, muy ligado a la vida del productor desde hace años, ha hablado en Todo es verdad. Además, parece ser que habría unas conversaciones entre empleados de Moreno en las que afirman que el productor habría extorsionado a uno de sus socios.

Estaríamos hablando de un vídeo de índole sexual grabado en su casa, donde supuestamente organizaba orgías de forma frecuente. Según estos empleados del productor, estos chantajes habrían sido la razón por la que Moreno recibió una brutal paliza 2007. El extorsionado tiene nombre y apellidos: Alejandro Roemmers.

La investigación policial recoge que el empresario argentino es el socio más dañado por los negocios de Moreno. A Roemmers le habría estafado 38 millones de euros, que le dio para financiar su último proyecto en televisión, aunque nunca se llegó a ejecutar.

Hablamos de la serie Reinas, la que se esperaba que fuese el Juego de Tronos español. Entre los actores que iban a ser contratados para dicha producción estaban Jane Seymour y Joan Collins.

Martin Mester habla claro sobre José Luis Moreno en 'Todo es verdad'

Martin Mester dejó España escasos días antes de la detención de Moreno. Ahora vive en Praga, ciudad donde nació y donde Moreno le regaló una casa que está valorada en 700 000 euros.

El sumario del caso Titella lo cita en numerosas ocasiones, aunque no está imputado, hasta el momento. Mester defiende su inocencia y la del productor de televisión más famoso de España.

"Si he hecho algo malo viene la policía y me detiene, ellos saben donde estoy, pero no vienen porque no he hecho nada, tengo mi conciencia limpia y mi nombre limpio", ha dicho en Todo es verdad. "Conozco a José Luis Moreno desde hace mil años y es un hombre legal", ha sentenciado.

Mester fue pareja del productor y su socio. También es el administrador único de varias sociedades, una de ellas Youmore TV S.L, con activos cercanos a los 9 millones de euros.

Esta sería la única empresa sin irregularidades que gestionaba las ganancias de José Luis Moreno. "Es todo mentira, lo de los camiones de dinero y las máquinas de contar billetes. Yo me puedo inventar que soy amigo del Papa", ha dicho Mester muy molesto con lo que ha pasado.

"No quiero volver a España, han ensuciado mi nombre, pero si la policía me llama, me cojo un avión y voy. No tengo problema en declarar o lo que haga falta", ha dicho en el programa de Risto Mejide.

¿Quién es Martin Mester?

Martin Mester es una cara conocida por todos aquellos que hayan seguido algunos de los programas que producía José Luis Moreno. Gracias al productor, Mester trabajó como actor en series como Escenas de matrimonio. En Telecinco también hizo las veces de presentador en las galas de Nochevieja junto a Paz Padilla y Joaquín Prat.

A su vez, le pudimos ver en Noche de Fiesta en TVE. En 2011, Martin Mester tenía la intención de presentar un programa del mismo estilo en 13TV. Pero, la Conferencia Episcopal rechazó esa propuesta y llamó de forma inmediata al productor del mismo, José Luis Moreno.

El caso es que no querían contar con Martin porque había trabajado en el pasado como actor de cine porno gay.

Asimismo, La sopa boba, A tortas con la vida y Aquí me las den todas fueron algunas de las series de televisión en la que trabajó como actor. Su último serie fue Reinas, allá por el año 2017.