Raquel Meroño con la chaquetilla de Masterchef

Raquel Meroño, contagiada de covid por segunda vez pese a estar vacunada

Raquel Meroño se ha contagiado de la COVID-19 aún estando vacunada

Raquel Meroño se encuentra en casa con síntomas leves tras contagiarse por segunda vez de coronavirus

La actriz se encuentra confinada en su domicilio como consecuencia de un segundo contagio. Esta situación llama la atención, ya que se encuentra vacunada con la pauta completa. 

Raquel Meroño ya superó la COVID-19

En marzo de 2020, con el confinamiento domiciliario presente, Meroño se infectó con el virus. En esta ocasión fue asintomática, lo que no le ocasionó ningún problema ni consecuencias graves para su estado de salud. 

Tal fue su desconocimiento de este primer contagio que llegó a afirmar que se enteró cuando le confirmaron que presentaba anticuerpos en su organismo. Esta noticia le llegó mientras rodaba su participación en el talent show de TVEMasterChef

Raquel, como muchas personas, no sufrió los efectos severos que puede presentar una infección de esta enfermedad. Aun así, agradeció que su situación no se complicara y que pasara inadvertido sin enterarse de lo que pasaba en su interior. 

Raque Meroño: "La actitud es fundamental"

El segundo contagio al que hace frente la actriz le ha pillado desprevenida. Se dio cuenta de ello cuando de un día para otro perdió el gusto y el olfato. Aun así, ha relatado que ha sufrido otros síntomas de la enfermedad como fiebre alta durante un par de días. 

Ha confirmado que desconoce las causas que le han llevado a contagiarse por segunda vez del virus. Por más que ha hecho memoria no ha dado con el punto exacto en el que pudo producirse. 

En un programa de televisión afirmó que su estado mental se ha convertido en una montaña rusa, pero que aun así se encuentra bien. Con una sonrisa en la cara y entre bromas dijo que este mes lo estaba pasando consigo misma. 

Sin embargo, Raquel se muestra un poco asustada, ya que en esta ocasión la carga vírica es superior a la que mostró en la anterior ocasión. Además, afirma que "si algo aprendí es que la actitud en estos casos es fundamental" según recoge la revista Hola

Esta nueva infección del "bicho" como lo llama ella, le ha pillado por sorpresa. Se ha mostrado confundida debido a que se encuentra vacunada con la pauta completa.

Aun así, ha declarado que "muchas veces nos confundimos con el proceso desde que ha empezado la Covid-19" como recoge Hola. Se ha sumado a las insistencias de los sanitarios que afirman que la vacuna no te inhibe de contraer el virus. 

Meroño se ha convertido en una férrea defensora de las vacunas. Se ha mostrado muy tajantes contra aquellos que ponen en duda la efectividad de las mismas. Ha alegado que esta forma de prevención es buena para superar el coronavirus de la mejor manera y para ayudar a frenar su expansión. 

Las rutinas que sigue para sobrellevar su segundo contagio

La actriz ha tomado una rutina que le ayuda a olvidarse del duro golpe que le ha tocado vivir. Todos los días se obliga a ducharse, vestirse y prepararse aunque no reciba visitas, ya que le ayuda a sentirse mejor consigo misma. 

Raquel también hace uso de sus redes sociales para mostrar con humor cómo está atravesando esta ocasión. En sus publicaciones se le aprecia contenta y con el buen humor que la caracteriza. Retrata día a día su mejoría y cuenta a sus seguidores hábitos para sobrellevar la situación. 

Sin duda alguna, ha confirmado que una de las cosas que peor lleva es no poder disfrutar de la comida ni poder cocinar. Confiesa que ha sido un bajón muy importante, ya que esta actividad le mantiene muy entretenida y feliz. 

Sin lugar a duda, los mensajes que transmite Raquel Meroño en sus redes son un claro ejemplo de cómo se debe gestionar esta situación. Solo podemos desearle lo mejor y que se recupere pronto.