Antonio David Flores no deja de ser noticia durante este año. Primero lo fue por toda la información que su exmujer desveló en su serie documental. Y ahora lo es por su separación de Olga Moreno.
No obstante, además ha salido a la luz algo relacionado con las consecuencias que trajo consigo la citada serie. En los últimos días se ha hecho público por parte de María Patiño que aquel supuestamente engañó a todo el mundo. Lo hizo cuando, tras varios episodios de aquella, contó que Málaga había aparecido llena de carteles con la foto de él bajo la palabra maltratador.
La presentadora lo ha negado por completo e incluso ha señalado que fue él el que los colgó. Y esta información ha dado lugar a que el abogado del protagonista, Iván Hernández Urraburu, la haya negado por completo. De ahí que David Flores y toda su familia hayan respirado aliviados al saberlo.
María Patiño pone en cuestión a Antonio David
Este pasado fin de semana fue cuando María, en Socialité, dejó en evidencia a Antonio por el asunto de los carteles. Lo hizo diciendo: “Había cámaras de seguridad que acreditaron que él era la persona que colgaba esos dos o tres carteles para señalarlo como maltratador”.
De esta manera, negó también que fueran 500 carteles los que se colocaron en la ciudad. Y se expuso que si el excolaborador los pegó fue con un claro objetivo. En concreto, “para que el público empatizara con un supuesto acoso en su contra que nunca habría existido”.
Es más, en el programa se llegó a manifestar que una investigación de los reporteros era la que había permitido conocer estos datos. Sí, la que había descubierto que las cámaras de seguridad lo habían captado realizando la citada acción. E incluso la que había permitido saber que vecinos habían acudido a los juzgados a testificar porque la familia Flores puso una denuncia al respecto.
David Flores respira aliviado tras las palabras del abogado de su padre
Tras esta información, el diario ABC ha querido hablar con el letrado que defiende a Antonio David para saber si la confirma o desmiente. En este sentido, sobre el supuesto juicio en el que se habría demostrado la acción de aquel, ha sido muy claro. Ha manifestado: “No se nos ha notificado nada, por lo que creo extraño que se haya celebrado un juicio”.
“Mandaré a algún procurador al juzgado para saber en qué punto está”.
De igual modo, ha manifestado que la denuncia por los carteles la puso Rocío Flores, porque su padre estaba en Madrid. Asimismo, ha negado que aquella haya sido sobreseída por falta de pruebas.
Afirmaciones contundentes con la que ha puesto en entredicho la noticia dada por Patiño.
Los últimos enfrentamientos por el caso
El asunto no se ha quedado ahí. La hija de Antonio ha arremetido contra María. Lo ha hecho diciendo: “Voy a tomar acciones legales contra todas las personas que me acusen de poner una denuncia falsa”.
La respuesta de la periodista no se ha hecho esperar. En Sálvame le ha contestado con firmeza: “Lo más fácil es tirar para atrás y decir que en su momento denunciaste a tu madre y que la denuncia era falsa. Lo era porque el delito lo cometiste tú y así quedó acreditado, sin pasar por alto lo que tu padre luego intentó vender”.
“Creo que todo el mundo tiene derecho a cambiar, pero a mí no me eches un pulso (…). No te he acusado de interponer una denuncia falsa. Pero de 500 carteles a dos o tres hay una diferencia importante”.
Asimismo, ha expuesto que no ha quedado acreditado que aquellos fueran puestos en la zona del colegio de la hija menor de Antonio. Y tampoco que los padres de los alumnos tuvieran que ayudar a quitarlos.
A esto ha añadido: “Efectivamente, la investigación está en marcha y el proceso también. Tu padre está muy nervioso y está intentando que vecinos que no los vieron digan que sí los vieron. La única fotografía que interponéis como prueba en los medios es una imagen de un solo cartel que alguien coge”.
Incluso ha dado un dato más: “Tu padre esa madrugada coge, a las 06:30, un AVE a Madrid. Y el día 8 el equipo de Socialité viaja a Málaga para preguntar sobre lo ocurrido. El cartel de haber estado podría haber estado únicamente en el ascensor del edificio donde vive tu padre”.
Lo que ha quedado claro es que hay una gran controversia sobre el asunto, que dará mucho más que hablar.