Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

El abogado de Antonio David Flores aclara el siguiente paso tras ganar

El letrado habla largo y tendido sobre los procesos judiciales de Antonio David

El abogado de Antonio David Flores ha hablado sin tapujos tras la última victoria de su cliente en los tribunales.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La justicia ha dictaminado como nulo el despido del colaborador de Sálvameproducido el pasado 22 de marzo como consecuencia del testimonio de Rocío Carrasco. Una sentencia que ha obligado a la productora del formato, La Fábrica de la Tele, a indemnizar a su extrabajador con 82 361 euros.

Tan solo se trata de una de las muchas batallas legales que el exguardia civil ha iniciado en contra de los que fueran sus compañeros de trabajo. Está dispuesto a llegar hasta el final y sentar en el banquillo de los acusados a todos aquellos que lo han señalado.

"Este es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchos más. No les voy a perdonar lo que me han hecho. Cada uno de ellos va a ir al juzgado", advertía Antonio David en una entrevista concedida a esRadio tras confirmarse su victoria ante la productora.

El abogado de Antonio David señala cuáles son los próximos pasos a seguir

Ahora, la amenaza del excolaborador ha sido confirmada por su propio abogado, Iván Hernández. El letrado que lo ha acompañado durante estos meses de tensión e incertidumbre ha concedido una entrevista para hablar largo y tendido sobre los procesos judiciales de su cliente.

Lo ha hecho en una entrevista concedida al programa de radio, Vergara en Compañía. Un formato presentado por la popular periodista Mónika Vergara en Decisión Radio.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Esta demanda es una de las muchas que nos quedan después de todo lo que ha pasado", decía el letrado advirtiendo la llegada de nuevas demandas.

Detrás de las acciones jurídicas emprendidas por el exmarido de Rociíto, se encuentra un gran equipo de profesionales que no piensan dejar 'títere con cabeza' dentro de Telecinco.

"Obviamente vamos a iniciar acciones contra toda la gente que ha vertido desafortunadas afirmaciones, tanto en vía civil como en vía penal. Es el principio de muchas. Algunas ya se han interpuesto y otras se están interponiendo. Han sido tantos programas y tantos especiales que es muy complicado", explicaba el letrado en la entrevista.

Las futuras demandas de Antonio David: ¿se querellará contra Rocío Carrasco?

Tal y como ha confirmado el propio Iván Hernández, su equipo está trabajando exhaustivamente para emprender acciones legales contra todos aquellos que hayan vulnerado la presunción de inocencia de su cliente.

Entre ellos, se incluye a todos los que hayan tachado al exguardia civil de maltratador a raíz de una denuncia que ha sido archivada provisionalmente por los tribunales. Según sostiene el abogado, su cliente no ha podido ser juzgado porque nunca ha existido indicio de delito.

"David sí fue juzgado, por lo menos instruido. Una instrucción que duró casi tres años, pero que el instructor entendió que no había indicios racionales. No se apreciaba ningún indicio de delito para poderle juzgar. Esto es mucho más que una presunción de inocencia. No hay resolución ni sentencia firme porque los jueces han entendido que no se le podía juzgar", señala Hernández en Decisión Radio.

De esta forma, el abogado ha rechazado de lleno la petición que Rocío Carrasco hace en su documental, donde señala que su único deseo es que Antonio David sea juzgado.

El objetivo de la hija de Rocío Jurado no es otro que intentar reabrir la denuncia por lesiones psicológicas que fue sobreseída y sentar a su exmarido frente a un juez. Una situación que, de momento, parece estar lejos de producirse.

"Han pasado seis meses desde el inicio del documental y no existe reapertura del caso. Supuestamente ese era su objetivo, pero hasta día de hoy no se ha hecho", señala el abogado.

Sin embargo, según ha dejado entrever Iván Hernández su cliente parece descartar una querella directa contra Rocío Carrasco. Una decisión que podría justificarse por el miedo a una posible reapertura del caso.

"Hasta el día de hoy nunca le ha puesto una demanda o querella a Rocío Carrasco que no sea por proteger los derechos de sus hijos", insiste el abogado.