María Patiño y Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez, el hombre detrás de María Patiño: actor, deportista y empresario

La periodista y su marido llevan juntos más de quince años

A pesar de que en su trabajo se dedica a desvelar los trapos sucios de numerosos famosos, llegando incluso a invadir su privacidad, María Patiño mantiene un gran hermetismo sobre ella. 

Así, poco sabemos acerca de su vida familiar, salvo que tiene un hijo y que lleva quince años casada con Ricardo Rodríguez, el hombre de su vida.

Al parecer, la pareja de Patiño es un empresario de éxito, pero también amante del surf y propietario de un reconocido restaurante en Madrid. Un coqueto gastrobar situado en el barrio de Chamberí, al que se puede acudir a cualquier hora del día.

De hecho, y según puede leerse en una página web, ofrecen desayunos, picoteos y menús durante todo el día. Pero también funcionan como 'afterwork' y bar de copas por las noches. 

Y eso no es todo, ya que el venezolano también estaría abriéndose paso en el mundo de la interpretación.

Ricardo debutaba en 2000 en un episodio de la serie Hechizo de amor y posteriormente le veríamos en A calzón quitao, Gran reserva, B&B, Vivo cantando o Yo quisiera. En esas series se caracterizaba por aparecer esporádicamente en medio de la trama, pero haciéndose notar.

Por otro lado, en el cine ha trabajado en títulos como Libertador o Política correcta, y actualmente se habría centrado en el teatro.

Una pasión que comparte con Patiño, con quien trabajó de manera conjunta en un cortometraje dirigido por Julio de la Fuente, La cara del diablo. Ese supuso el debut como actriz de María, y lo cierto es que les ha dado muchas satisfacciones. 

El corto se estrenaba en algunos festivales de 2015, e incluso ha sido reconocido con varios galardones.

La boda de ensueño de María Patiño y Ricardo Rodríguez en Sri Lanka

Aparte de esa faceta, al marido de Patiño le encanta el deporte, afición de la que presume en redes sociales, donde es habitual verle luciendo cuerpazo. Algo que comparte con la tertuliana, que sorprende con sus impresionantes posados playeros cada año.

Rodríguez disfruta practicando surf, pero también skate por las calles de la capital o incluso haciendo deporte en casa. 

María y Ricardo llevan ya casi 16 años juntos, habiendo sellado su amor en 2019 con una impresionante boda en Sri Lanka. Sin duda, uno de los momentos más felices en la vida de la presentadora de Socialité. 

De hecho, su pareja no se dio a conocer hasta ese momento, habiendo cuidado mucho en todo momento su imagen.

Su boda fue un auténtico secreto incluso para sus compañeros. "La escena que colgué en Instagram era lo que yo siempre había soñado", reconocía Patiño acerca de los escasos detalles que se atrevió a compartir públicamente. 

"Cruzamos océanos para encontrarnos", escribía junto a la hermosa instantánea. Una de las pocas que se animaba a subir a redes sociales. 

"Parecía una postal, y cuando lo estás viviendo te entra un poco de vértigo. Me sentí muy afortunada. Tenía muy claro que quería el mar a mi lado".

Ella misma aseguraba que había "tenido la boda que soñaba desde niña". Y cumplía su deseo de casarse "sin que nadie se entere". Dicho y hecho.

"De niña soñaba con casarme de rojo, descalza y frente a un lago, con los invitados vestidos de blanco y sin ropa interior. Luego todos tendrían que bañarse en el agua", contaba en su momento.

Justo tras cumplir los cincuenta años en agosto, la periodista se sinceraba y le dedicaba unas preciosas palabras al hombre de su vida. "Nunca olvido lo vivido pero tengo muy claro con quién quiero continuar mi camino".

De esa forma demuestra que no puede estar más enamorada de él, a pesar de que no son dados a compartir imágenes juntos o hacerse dedicatorias románticas en redes.