Salvador Illa, el ministro de moda y que tiene una vida privada secreta: ¿Divorciado?

Al descubierto los detalles personales del ministro más mediático de los últimos tiempos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante los medios tras la Conferencia multisectorial en Madrid, 27 de agosto de 2020
Sale a la luz la vida privada del Ministro de Sanidad, Salvador Illa | Europa Press

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado en el foco mediático durante los últimos meses. El amor/odio con este político ha sido el día a día de la crisis del coronavirus. Ha habido momentos en los que se ha cuestionado su profesionalidad por meteduras de pata monumentales, como por halagos en los momentos que la gestión ha sido exitosa.

Ahora los españoles se preguntan qué se esconde detrás de uno de los ministros más polémicos y más televisados de la historia  y estos son sus puntos personales que él mismo ha dejado al descubierto.

Salvador Illa Roca nació en La Roca del Vallés, Barcelona, el 5 de mayo de 1966, por lo que tiene 53 años. Es hijo de Josep Illa, extrabajador de la fábrica Textiles y Bordados de La Roca del Vallés, y de María Roca, ama de casa. Además, tiene dos hermanos, Ramón y José María, ambos más pequeños que él.

El ministro de Sanidad no tiene ninguna relación con la medicina. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y MBA en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra. Estos estudios le valieron para dar clases en la Universidad de Barcelona.

La vida sentimental de Illa es un misterio hasta para sus más allegados

Con apenas 29 años, aceptó ser alcalde de La Roca del Vallès, cargo que ejerció durante diez años (1995-2005). Bajo su mandato se creó el gran centro comercial 'La Roca Village', que supuso un importante revulsivo económico para el pequeño municipio.

Otro punto muy interesante de su curriculum es que en noviembre de 2016, Miquel Iceta seleccionó a Illa para el cargo orgánico de secretario del área de Organización del PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña), del que el ministro era afiliado desde 1995. 

Lo que sigue siendo un misterio en la vida del ministro es su estado sentimental. Reservado incluso con su círculo más cercano, solo ha revelado en alguna ocasión que tuvo un primer matrimonio, por lo que da a entender que se encuentra divorciado.

De carácter templado y tranquilo, el ministro catalán es del Espanyol, le gusta salir a correr y leer novelas y ensayos políticos y económicos. En vacaciones, prefiere el turismo de playa, por eso es habitual verlo veraneando en la Costa Brava. 

El sueldo fijado actualmente en nuestro país para un ministro es de 74.858 euros brutos anuales, repartidos en 12 mensualidades, lo que hacen un total de 6.238 euros al mes.

¿Será Salvador Illa capaz de dar una entrevista más personal una vez calmada esta situación de crisis sanitaria y económica? Veremos si da un paso hacia delante y se acerca aún más al público, de la misma forma que hemos visto en 'Planeta Calleja' hablar sin tapujos a su compañero Fernando Simón.


Comentarios

envía el comentario