Montaje con foto de los bombardeos

Vladimir Putin lanza el mensaje más demoledor sobre sus planes

Putin ofrece su discurso más agresivo desde que comenzase la guerra de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin sigue en su empeño de acabar con el gobierno ucraniano, a pesar de que se lo están poniendo francamente difícil. La ofensiva rusa no está saliendo como esperaba y cada vez surgen más dudas sobre si podrá derrocar al gobierno de Zelensky.

En las últimas horas, hemos visto a un Putin más agresivo que nunca en su discurso. Pone el foco en los que no apoyan la acción militar de su gobierno. Y es que se ha dirigido a los traidores de Rusia, aquellos que van contra el discurso oficial del Kremlin.

Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio
Vladimir Putin ha ofrecido el mensaje más duro en lo que llevamos de guerra | GTRES

La televisión pública rusa emitió en la noche del miércoles un fragmento de un discurso del presidente en una reunión con altos cargos de su propio gabinete.

En el extracto de su discurso que ha salido a la luz podemos ver, en poco más de dos minutos, a un Putin muy indignado. Este muestra un desprecio total hacia los disidentes o los que piensan que Rusia ya no tiene futuro tras la acción militar de su gobierno.

Vladimir Putin manda el mensaje más duro desde el inicio de la guerra

Sobre los rusos que critican duramente la invasión de Ucrania o afean las decisiones del gobierno, Putin los califica de traidores al país. Utiliza un lenguaje contundente y despectivo, además de referirse a esas personas como “gente dispuesta a aliarse con los enemigos del país para destruirlo”, sentencia en dicho vídeo.

Por si fuera poco, afirma que a los compatriotas que critican la invasión “los rusos sabrán cómo ocuparse de ellos”. Y será gracias a la “autopurificación de la sociedad”, para señalar a los enemigos de Rusia como escoria con la que hay que acabar.

Vladímir Putin mirando al frente con una mirada seria
Vladimir Putin tiene las cosas muy claras en su ofensiva militar en Ucrania | Europa Press

"Cualquiera, y en especial el pueblo ruso, podrá distinguir a los auténticos patriotas de la chusma y los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca. Estoy convencido de que esa necesaria y natural autopurificación de la sociedad fortalecerá a nuestro país", expone.

Es significativa la dura represión que está imponiendo Putin a los ciudadanos rusos, a los que impide manifestarse libremente. Cualquier persona que haga público su rechazo a la invasión de su gobierno en Ucrania es detenido a los pocos segundos. 

El demoledor discurso de Putin que aterra a gran parte de Rusia

En su discurso, Vladimir Putin también critica a las mujeres, y a aquellos que mantienen cualquier tipo de relación con Occidente.

"Desde luego que ellos (Occidente) apostarán por la llamada quinta columna. Por los traidores nacionales. Por aquellos que ganan dinero aquí, con nosotros, pero viven allí. Y viven (fuera) no en el sentido geográfico, sino según su pensamiento, según su conciencia de esclavos. Yo no juzgo a aquellos que tienen una villa en Miami o en la Riviera francesa. Los que no pueden vivir sin el foie gras, las ostras o las llamadas libertades de género", comienza su agresivo discurso.

"Occidente está intentando dividir a nuestra sociedad"

"Esas personas están dispuestas a vender a su propia madre. Aunque solo sea para que les permitan sentarse en el vestíbulo de la casta más elevada. Quieren ser como ella e imitarla en todos los sentidos", prosigue el duro mensaje de Putin a los suyos.

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Rusia está haciendo que la población ucraniana viva un verdadero infierno | Europa Press

Por último, Putin afirma que "Occidente está intentando dividir a nuestra sociedad, está especulando con nuestras bajas y las consecuencias socioeconómicas de las sanciones".

"Está provocando una confrontación civil en Rusia y utilizando a esa quinta columna para conseguir ese objetivo. Y hay un solo objetivo, del que ya he hablado, la destrucción de Rusia", finaliza su 'speech'.