Desde que Rusia invadiera Ucrania y estallara la guerra entre ambos países estamos siendo testigos de situaciones realmente trágicas. Un conflicto de esta envergadura causa estragos en todos los sentidos, pero, sin lugar a dudas, los más relevantes están siendo a nivel humano. Así, desde que se iniciara aquel hemos visto a familias asesinadas por tanques y a personas desesperadas huyendo del país para ponerse a salvo.
Muchas son las imágenes impactantes que hemos visto hasta ahora de la situación, pero hay una de estas últimas horas que nos estremece a todos. Muestra a un hombre llorando sin consuelo ante el cadáver de su madre.
La estremecedora fotografía de madre e hijo
Ayer veíamos que las tropas rusas habían matado a sangre fría a diez ucranianos que hacían cola para comprar pan. Y hoy nos hemos despertado con otra situación dantesca. Situación que se ha generado tras el último bombardeo de Kiev.
En esta pasada madrugada, Rusia ha decidido bombardear la citada ciudad. Con esta acción no solo se han destruido rincones de la misma sino que han muerto muchos civiles. Y uno de ellos ha sido una mujer, cuyo hijo se ha roto en llanto al descubrir su cadáver .
Las imágenes nos muestran al varón tirado en el suelo al lado de su madre y llorando de forma desconsolada. Se lleva las manos a los ojos, como una manera quizás de no querer ver lo que esta guerra iniciada por Putin le acaba de arrebatar. Es el vivo ejemplo del dolor más inmenso, del que no encuentra consuelo.
Al parecer, según ha desvelado Informativos Telecinco, una de las bombas lanzadas afectó al edificio donde ella tenía su vivienda. Y esto provocó que, mientras dormía, perdiera la vida sin remedio, al tiempo que tres de sus vecinos se veían heridos de gravedad.
Exactamente, el enviado especial en Kiev es el que ha explicado que “Las defensas antiaéreas han neutralizado el misil ruso en el aire. Y han sido los restos de este misil los que han caído en el edificio compuesto por 16 viviendas”.
Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador
Más casos personales sobre el último ataque ruso
De este bombardeo se ha desvelado también que lo que intenta, por supuesto, es amedrentar a la población civil. En este caso las víctimas han sido los residentes del citado edificio en el que, en su mayoría, viven personas que no han podido huir a Polonia. Muchas de ellas son mayores con problemas de movilidad.
En concreto, se ha conocido el caso de otra anciana que, afortunadamente, ha podido salvarse. Su hija, que estaba con ella en la casa, es la que ha explicado que “Gracias a Dios hemos tenido suerte. Mi madre apenas ve y camina con andador, pero intentamos ser rápidas y salimos a tiempo”.
Rusia continúa atacando sin piedad
Desde que el ejército comandado por Vladímir Putin pisó tierras ucranianas, no ha dejado más que destrozos. Por culpa del líder soviético, está muriendo muchísima gente inocente, y es que la guerra en Ucrania ha convertido la vida de los civiles en una auténtica pesadilla.
Sin embargo, eso no parece importar lo más mínimo a la ofensiva rusa, que sigue sembrando el temor allá por donde pasa. Parecía que el conflicto bélico podría llegar a su fin, pero por ahora, tan solo podemos cruzar los dedos y esperar que esta trifulca que para muchos carece de sentido acabe pronto.