Montaje con Zalenski y Putin

La propuesta que ha lanzado Rusia para acabar con la guerra y que Ucrania rechaza

La situación en Ucrania es cada vez peor

Ucrania  ya no puede más. La guerra  está destrozando su país por completo, y necesitan soluciones urgentes para acabar con esta trifulca. La situación de los civiles es crítica, y cada vez son más las personas que mueren de forma injusta.

Por su parte, Rusia, comandada por el presidente Vladímir Putin, es consciente de la pesadilla que vive su "enemigo". Es por ello que ha lanzado una propuesta para acabar con la guerra que podría interesar a la ofensiva rusa.

Un soldado con un arma en la mano y mirando fijamente
Las reuniones entre Rusia y Ucrania no han llegado a buen puerto | Europa Press

Ucrania, a pesar de que sabe que ese acuerdo podría significar el alto al fuego y por lo tanto, la tranquilidad, parece que ha rechazado el trato mostrado. La guerra es un no parar, y por el momento no hay soluciones.

Otra negociación abocada al fracaso

Rusia y Ucrania ya se han reunido en múltiples ocasiones, y en ninguna de ellas han conseguido obtener algo beneficioso. Todo apunta a que no han llegado a un punto en común, y eso hace que el conflicto bélico no cese.

Los ucranianos son claramente los más afectados, ya que mientras no haya un acuerdo, su país sigue sufriendo graves destrozos. Así como miles de fallecimientos o heridos de gravedad.

Captura de un grupo de heridos intentando alejarse del hospital infantil de Mariupol después del bombardeo ruso
Las negociaciones han fracasado y Ucrania lo está pasando francamente mal | Cedida

Rusia ha enseñado una proposición que se basaba en que Ucrania sea desmilitarizada y neutral, basada en el modelo de Suecia y Austria, pero con su propio ejército. "Es la opción que se está discutiendo actualmente y que puede considerarse como un compromiso", señaló el portavoz de la Presidencia ruso, Dmitry Peskov.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que el acuerdo estaba muy cerca, pero parece que se ha equivocado estrepitosamente.

Y es que tan solo unos minutos después de que se haga pública esta propuesta, el país la ha rechazado. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se niega a ver como su país sigue el modelo neutral que muestran Austria o Suecia, y por lo tanto no entrará en la OTAN.

Mientras ellos hablan, muchos mueren

Ya son varias las negociaciones que han mantenido Rusia y Ucrania, pero todavía no han llegado a buen puerto. Las propuestas de unos han sido rechazadas por el otro, y viceversa.

Una guerra que parecía rápida, se está estancando, y Ucrania no consigue salir del atolladero. El país lo está pasando francamente mal, y muchos de los civiles que no han podido abandonar la nación, han fallecido tristemente.

Es por ello que la población mundial exige soluciones cuanto antes a este calvario, que solo parece agradar a una persona, Vladímir Putin. El presidente ruso ha sido el encargado de dar comienzo a esta guerra, y no parece tener ganas de abandonarla hasta conseguir los objetivos marcados.

Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio
Vladímir Putin ha sido el causante de la guerra | GTRES

Una situación insostenible para todos

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está dejando secuelas no solo en estos dos países, sino en toda Europa. Ejemplo de ello son, por ejemplo, las subidas de precio desorbitadas que están reventando la economía en lugares como España.

Sin duda, una guerra a la que muchos no le ven el sentido. Putin se ha ganado muchos enemigos con sus decisiones, pero eso no parece importarle lo más mínimo. Tiene una idea en la cabeza, y nadie puede quitársela.

Varias fuentes apuntan a que este pensamiento tan propio de otro siglo, se debe a que el estado de salud del presidente es extremadamente delicado. Eso significa que la vida de Vladímir Putin podría pender de un hilo, y de ahí sus prisas por atacar a Ucrania.