Johan Styven decidió que el pasado 8 de febrero terminaría con la vida de Claudia, la que fue su novia durante meses. La joven decidió poner punto y final a una relación tóxica y Johan jamás lo aceptó.
Tras apuñalarla 57 veces, el asesino confeso decidió grabar una serie de vídeos antes de quitarse la vida. Vídeos que ahora la Guardia Civil ha sacado a la luz tras analizar con atención el móvil de Johan, quien, finalmente no tuvo el valor de suicidarse.
Los estremecedores vídeos de Johan, el asesino confeso de la joven de Totana
El Español ha podido acceder en exclusiva a los últimos vídeos que Johan Styven grabó la noche del martes 8 de febrero. Una fría noche en la localidad de Totana donde el asesino confeso de Claudia se mostró decidido a quitarse la vida.
Desde una azotea, el joven de 19 años se dispuso a dejar constancia de lo que le había hecho a su exnovia, quien yacía sin vida en un trastero. Las imágenes que ha rescatado la Guardia Civil están grabadas entre las 19:25 horas y las 21:01 y forman parte de un total de nueve vídeos.
En el primero de ellos, Johan, con una frialdad que hiela la sangre, asegura que está listo para suicidarse y confiesa el crimen. "Seré directo: me voy a suicidar, lo he intentado clavándome cosas, pero me sale sangre y nada más. He matado a Claudia y lo siento", comienza diciendo.
Durante algo más de cuatro minutos, el joven divaga de lo mucho que echará de menos su ciudad, pero se reafirma en que es lo mejor. "Siento que haciendo esto, soy un bulto menos en la familia y en todo en general, que las cosas sin mí pueden ir a mejor", opina.
Confesión del crimen machista de Totana (I)
Sin soltar una sola lágrima y sin ningún tipo de arrepentimiento, Johan revela que la muerte de Claudia estaba preparada. "Estoy tranquilo, no sé, supongo, lo tenía planeado; ya está. Estaba planeado y lo quería hacer", manifiesta al tiempo que pide que llamen a la Policía.
"Llamad a la Policía y que vaya al trastero nuestro. Lo siento por el desorden que he dejado ahí. Obviamente, que la Policía se lo comunique a la familia", solicita.
"Esto va para papá y mamá"
Durante esas casi dos horas, Johan graba hasta nueve vídeos, algunos de ellos dedicados a familiares y amigos. Con ellos se permite el lujo de hacer bromas, pese al cruel y despiadado crimen que acaba de perpetrar.
Además, hace una especie de testamento donde lega en algunos parte de sus pertenencias. Pero su gran preocupación reside en que su madre no sea la que encuentre el cadáver de Claudia. Reitera que debe ser la Policía quien acuda al trastero y solo pide perdón a sus padres por lo que ha hecho.
"Esto va para papá y mamá, lo siento por lo que he hecho, lo siento mucho, de verdad; no quiero que lo veáis ustedes", dice. "Tenía que hacerlo. Os llevaréis la mayor decepción de un hijo, incluso en la familia, pero esto ya lo tenía en mente con ella desde hace mucho", confiesa.
La voz de Johan denota que lo tenía todo planeado y que es plenamente consciente de lo que ha hecho. No le tiembla el tono y entiende las consecuencias que ahora caerán sobre su familia tras destaparse el crimen. De ahí que intente eliminar toda responsabilidad hacia sus padres y solo y únicamente se culpa a él mismo.
Johan afirma que no se arrepiente de haber matado a Claudia
En otro vídeo dedicado a los padres de la joven asesinada, Johan les pide perdón, al tiempo que no muestra ningún tipo de arrepentimiento. Es más, claramente les comenta que "no puedo decir que me arrepienta y lo siento".
Afirma que su asesinato no ha sido por "machismo" y que responde más a la necesidad que tenía de experimentar lo que se sentía al matar a alguien. Algo que pensó que desaparecería cuando conoció a Claudia, pero que lamenta no haber sido así.
"No lo he podido parar. Siempre he tenido ganas de hacerlo, normalmente, hay gente que se desmaya, pero yo no me desmayé, tenía tantas ganas", comenta. "Ya digo, esto no es algo machista, simplemente lo he hecho porque desde siempre he tenido ganas de matar a alguien", reitera.
Así, en lo alto de la azotea de su bloque de pisos, Johan confiesa el crimen, pero no encuentra el valor necesario para suicidarse. Finalmente, su madre lo delató y la Guardia Civil procedió a su detención.
Confesión del crimen machista de Totana (II)
Los investigadores aseguran que no tuvo una intención clara de quitarse la vida, pues en ningún momento hace amago de querer saltar. Solo divaga durante algo más de una hora sobre sus deseos de suicidarse sin llevarlo a cabo.
Actualmente, Johan se encuentra en un centro penitenciario y en mayo será examinado por un médico forense para "evaluarlo a nivel psiquiátrico".
También te puede interesar:▶️La Guardia Civil revela la pista clave para saber qué pasó con Esther López