Montaje con foto de Esther López y su padre Miguel

La familia de Esther López ya no se calla más y señala a una persona

El entorno de Esther López cree que hay muchas pistas que señalan al mismo

La familia de Esther López desea que se aclare lo antes posible este extraño suceso. Y para ello es necesario encontrar un responsable. Todas las miradas están puestas ahora sobre la misma persona.

Se trata de Óscar, el amigo que la acompañó la noche de la desaparición y que no se ha mostrado precisamente colaborativo en la investigación. El letrado de la familia se muestra “optimista”, en declaraciones a El Español.

Cree que antes de lo pensado se podría esclarecer el caso de Esther. “No podemos decir que está resuelto y tenemos un autor, pero prácticamente”, afirma Guillermo Ruiz. Sostiene que “no hay duda de que tenemos a una persona con responsabilidad directa de los hechos”.

Está “seguro" de que participó en la desaparición de la víctima, “y en el posterior homicidio, con casi toda seguridad”, añade el letrado. Son muchos detalles en contra del principal sospechoso.

En el informe exhaustivo firmado por cuatro médicos se “determina que el fallecimiento fue por hipotermia”. En cuanto al impacto de un coche contra su cuerpo, advierte que “no fue mortal”. 

Destaca que “tenemos muchas cosas, sus desplazamientos... Mucho. Hay que esperar, pero tenemos mucho”, afirma con seguridad.

Montaje con foto de Esther López
Esther López pasó las últimas horas con su amigo Óscar | La Noticia Digital

En su opinión, Óscar difícilmente “conseguirá librarse de esta”. Tendrá que enfrentarse a un juicio, pendiente de que la Guardia Civil aporte las pruebas que restan.

Respecto al relato que ofreció el principal sospechoso este lunes en dependencias judiciales, “la versión es la misma, no ha cambiado en nada”. El letrado cuenta que “sus contestaciones ante la jueza son las mismas todo el rato”. Responde a la mayoría de preguntas con un “no lo sé, no me acuerdo”.

También te puede interesar:▶️La Guardia Civil revela la pista clave para saber qué pasó con Esther López

 

Quisieron saber los motivos por los que esa noche el móvil de Esther López y el suyo fueron localizados en el mismo punto. Por qué se habían desconectado a la vez y siguieron un recorrido muy similar. Él esgrimió que “no puede ser y que estaba en casa”, apunta en su defensa.

Comprobaron como Óscar ratificaba la versión que ofreció a la Guardia Civil, “no cambia en nada”. Insiste en que dejó a la víctima en un paraje próximo al restaurante La Maña, en Traspinedo, aquella madrugada a las 2:45.

Cuando se le interroga por los datos aportados por los geolocalizadores y los dispositivos tecnológicos, no es capaz de dar una respuesta. “Que no lo sabe y que no se lo explica”, cuenta el letrado.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
Óscar es el principal sospechoso del fallecimiento de Esther López | La Noticia Digital

La declaración realizada este lunes por el principal sospechoso no implica ningún cambio en el proceso. Eso sí, advierten de que hay detalles secretos que “solo conoce la jueza. Por eso ha decidido no levantar el secreto de sumario en ellas”.

Esclarecer el caso de Esther López depende del principal sospechoso

Óscar fue la última persona que vio con vida a Esther López. Después de todo lo aportado ayer en su declaración ante la magistrada, “no se modifica en nada la posición de este hombre como investigado”. Explican que “tiene mucho, mucho que explicar, porque hay indicios sobre él”.

El letrado de la familia se muestra optimista pese a las últimas decisiones de la jueza. No creyó conveniente la prisión ni que tampoco pasara tres días detenido para evitar la destrucción de pruebas.

Recalcan que tiene que dar muchas explicaciones. Sobre todo “qué ha hecho con el coche, que pasa con el ADN que sale en el maletero”, señala Guillermo Ruiz Blay.

Tanto la familia de Esther López como los investigadores señalan en la misma dirección. Las pruebas que manejan ponen en el punto de mira a Óscar, la última persona que la vio con vida.