Lugar del accidente con efectivos de emergencia

Vera, la pequeña de 4 años que no ha podido salvar su vida por el castillo hinchable

Vera es la segunda víctima mortal del accidente de Mislata

Hasta algo tan lúdico como un castillo hinchable puede ser capaz de acabar con la vida de alguien, es por eso que hay que tener una precaución constante. En este caso, ha sido una joven de 4 años la que ha fallecido tras el accidente del 4 de enero.

Así lo ha informado el ayuntamiento de Mislata, un municipio de la Comunidad Valenciana. Vera, la niña que permanecía ingresada en el Hospital Clínico de Valencia ha muerto después de estar prácticamente una semana luchando por sobrevivir.

Hinchable del accidente de Mislata totalmente destrozado
El accidente de Mislata ha acabado con la vida de Vera | Europa Press

El trágico incidente del castillo hinchable hizo que varios jóvenes salgan disparados del lugar, provocando graves consecuencias. Sin duda, una auténtica catástrofe en el territorio valenciano.

Vera no es la única víctima mortal

Con el fallecimiento de Vera, ya son dos las víctimas mortales por culpa del accidente. Y es que el miércoles pasado murió otra niña de 8 años, debido a las heridas sufridas. Salió disparada del castillo hinchable de la feria por una fuerte racha de viento y cayó violentamente contra el suelo.

Lugar de los hechos
Vera es la segunda víctima mortal del trágico accidente de Mislata | cedida

Además, siete menores de edad resultaron heridos en la tragedia. Afortunadamente, y después de recibir asistencia hospitalaria, todos ellos han podido ser dados de alta y ninguno de ellos continúa hospitalizado. 

A través de un comunicado en las redes sociales, el ayuntamiento de Mislata ha lamentado la muerte de la segunda niña ingresada. Por otro lado, ha declarado luto oficial en todo el municipio hasta el miércoles que viene, suspendiendo todos los actos municipales programados en el calendario hasta el día 12 de enero.

"Transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años", manifestó tristemente el consistorio del municipio.

Se siguen buscando culpables

No obstante, el proceso de investigación policial sigue abierto. El cuerpo especial continúa practicando diligencias para aclarar los hechos y descubrir si existía algún responsable del accidente de la empresa de montaje de la feria.

Ayuntamiento de MIslata
El ayuntamiento de Mislata ha mostrado su dolor tras la muerte de Vera | Twitter

El ayuntamiento también ha querido agradecer la buena labor de los servicios sanitarios, de los cuerpos de seguridad y de los bomberos en este trágico episodio en Mislata.

Dejémosles con su dolor

Los padres de la joven de 8 años que falleció el día 4 de enero, llamada Cayetana, han pedido a los medios de comunicación que no aprovechen la mediatización del suceso. Piden que se respete "el luto y el dolor que están soportando en estos insufribles momentos".

Hinchable del accidente de Mislata totalmente destrozado
Los padres de Cayetana no quieren que se hable de la muerte de su hija | Europa Press

A través de un comunicado de un gabinete de abogados, los progenitores han exigido que se evite "publicar declaraciones de conocidos, fotos de la niña o hacer un seguimiento del drama". Agradecen el interés mostrado por el fallecimiento de su pequeña, pero apelan a la "empatía que cualquier padre puede tener en estos momentos con la familia Horrach Muñoz".

Una tragedia que será difícil de olvidar

El accidente tuvo lugar el martes 4 de enero a las 20 horas, en el contexto de la feria navideña de Mislata. Esta localidad cuenta con un total de 44.500 habitantes del área metropolitana de Valencia.

Lugar de los hechos
La tragedia de Mislata será difícil de olvidar | Emergencias

A causa de una fuerte ráfaga de viento, el castillo hinchable provocó la muerte de Cayetana, y causó graves heridas a 8 menores de edad. Entre ellos, la pequeña Vera, de 4 años, que tras varios días ingresada, ha muerto esta madrugada.