Primer plano de Valeria Quer

Valeria, hermana de Diana Quer, rompe el silencio: 'Vuelvo a nacer tras morir en vida'

La tragedia de Diana Quer cambió su vida para siempre

Diana Quer es el nombre de la chica que lamentablemente copó las portadas de todos los medios de comunicación del país en 2016.

Y es que el 22 de agosto de ese año se perdió su pista. 497 días después fue hallada sin vida y su asesino, 'El Chicle', fue detenido y condenado a prisión permanente revisable.

Desde aquella fatídica noche su familia está destrozada y, en especial, Valeria Quer, su hermana. Esta sufrió su pérdida, vio que otras tragedias de su vida salieron a la luz y afrontó un dolor inmenso.

Hoy, sin embargo, parece que la joven está saliendo a flote, recuperándose e intentando tener una nueva vida. Así lo ha reconocido públicamente.

La desgracia de Diana Quer y el sufrimiento de Valeria

Este pasado lunes, la menor de las Quer obtuvo el Premio Mujer 2022. Un galardón que recibió de manos de Paco Lobatón y que le otorgó la revista Fearless. Se lo entregó igual que a otras mujeres famosas como Esperanza Aguirre o Fabiola Martínez.

Foto de Valeria Quer con el premio Fearless
Paco Lobatón entregó el Premio Mujer Fearless 2022 a Valeria Quer | Mediaset

Este reconocimiento la ha llevado a conceder una entrevista a la mencionada publicación y en esta se ha sincerado como nunca. Por ejemplo, no ha dudado en hablar de todo el sufrimiento que trajo consigo la tragedia de Diana. En este sentido, el drama de su pérdida le causó un enorme dolor, al tiempo que hizo que cayera en trastornos de alimentación.

Es más, Valeria Quer ha reconocido que entró en una absoluta espiral de autodestrucción, en la que comenzó a tatuarse todo el cuerpo como autolesión.

Incluso ha confesado: “He tenido ganas de morir, pero me ha mantenido atada a la vida el estar aquí ahora. La ilusión de que el día de mañana pueda formar una familia y que salga bien porque pienso que me han pasado tantas cosas malas que tiene que venir ya algo bueno de una vez”.

El Gobierno anuncia un nuevo mazazo que deja hundida a la familia de Esther López

En este punto, ha afirmado que “lo de Diana no lo he superado. Eso es un trauma entre algunos más que tengo y un miedo. Esas espinitas las guardo para tratarlas cuando crea que esté preparada”.

Como es lógico, se le ha preguntado sobre 'El Chicle' y su condena. Y en este sentido ha manifestado que “la mujer no está protegida mientras haya leyes como las que hay. Me parece una vergüenza que esas personas que tiene una mujer o una hija, cojan a Diana, abusen de ella y la maten”.

Foto de Diana Quer
Valeria ha sufrido muchísimo por lo sucedido a Diana | Cedida

Por esto, ha afirmado con rotundidad que “debería existir la cadena perpetua porque estas personas no tienen cura y no se rehabilitan”.

Diana Quer, ayuda clave en su renacimiento

Tras todos los malos momentos vividos, Valeria Quer reconoce que ha renacido como el ave fénix. Lo ha hecho después de “mucho tiempo haciéndolo mal, disgustando a mis padres y autodestruyéndome”. De ahí que, por ejemplo, se está borrando todos los tatuajes y está en manos profesionales para tratar sus trastornos de alimentación.

Ahora quiere ser “una mujer hecha y derecha con una familia”. Piensa que “tengo que vivir por Diana y por mí”.

Foto de Valeria Quer junto a su padre, Juan Carlos Quer, en los premios 'Mujer Fearless' de 2022
Valeria Quer quiere empezar una nueva vida | GTRES

En estos momentos se encuentra formándose para poder trabajar en el mundo de la moda y del diseño. Un sueño este al que se suma el de poder llegar a formar su propia familia. Y tiene claro que todo ello lo logrará con ayuda de Diana Quer, pues dice que la protege desde el cielo.

Incluso, ha manifestado que sabe que aquella es la que se ha encargado de ayudarla a volver a tener ganas de vivir.