Un sanitario con una jeringuilla en la mano

Una de las vacunas que se van a producir en España da la noticia del 2020

La farmacéutica Moderna ha mostrado su efectividad

Un sanitario con una jeringuilla en la mano
Otra vacuna supera con creces las expectativas | Europa Press

Parece que las últimas noticias sobre las vacunas están despertando un cierto optimismo en la sociedad española que se ha visto muy afectada por esta pandemia que ha dejado muchas víctimas mortales.

El coronavirus está siendo sin duda la gran amenaza de lo que llevamos de Siglo XXI. Por este motivo son muchos los expertos que están trabajando de manera muy dura para encontrar la vacuna que presente mayor porcentaje de éxito.

Gran porcentaje de efectividad

Tras la vacuna Pfizer, ahora llegan muy buenas noticias acerca de otra vacuna. La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna tiene el 94,5% de efectividad, un porcentaje muy elevado que podría garantizar la inmunidad de grupo.

Entre los vacunados no se ha detectado ningún caso de enfermedad grave según ha asegurado la compañía. En este ensayo han participado más de 30.000 personas de Estados Unidos. Parece que las noticias que llegan son buenas. Sin embargo la situación global es extrema, ya que los contagios no cesan en el mundo.

Con la llegada de esta vacuna son muchos los que respiran cierto alivio tras ver que más temprano que tarde puede haber una solución efectiva que acabe con esta pandemia que tiene atemorizada a todo el mundo. 

La vacuna requiere de dos dosis, que serán espaciadas en 28 días. De momento se ha establecido que en Estados Unidos tendrá un coste de unos 25 dólares.

Moderna se ha convertido en la segunda empresa estadounidense en informar en solo una semana sobre estos magníficos resultados. Hay que recordar que la otra gran esperanza es Pfizer, que demostrado estar sobre el 90% de efectividad. Hace unos días el creador de la vacuna de Pfizer se aventuró a decir cuando todo regresaría más o menos a la normalidad.

Los expertos coinciden en que estar por encima del 90% de efectividad es un motivo más que suficiente para estar de enhorabuena. Parece que se está empezando a ver la luz al final del túnel, aunque todas las autoridades han pedido la calma a sus ciudadanos, ya que todavía queda mucho por remar.

La vacuna de la farmacéutica moderna tiene diferentes características y es que su temperatura de conservación es de 20 grados bajo cero. También se ha especificado que se puede conservar durante 30 días en una nevera que esté entre dos y ocho grados. Pfizer por su parte necesita una temperatura de conservación más baja, concretamente la de 70 grados bajo cero

Gran noticia para España

Estados Unidos podría tener dos vacunas para uso de emergencia en el próximo mes de diciembre con hasta un total 60 millones de dosis. De momento son muchos los avances que se están haciendo de cara a la búsqueda de la vacuna perfecta que logre parar el coronavirus. Estados Unidos es el país que más efectividad ha generado con estas dos vacunas en concreto.

Además, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que España formará parte del proceso de producción de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Moderna. Se ha anunciado que una planta en Madrid proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna.

Lo que la compañía quiere es comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir del próximo año. De esta forma el laboratorio madrileño Rovi se encargará del llenado y envasado final del producto.

En el inicio de la pandemia los expertos ya avisaron que la vacuna definitiva tardaría en llegar hasta el 2021. Por el momento parece que las expectativas se están superando y se espera que en menos de un año todo vaya volviendo a la normalidad anterior a la pandemia.