"Te vas a arrepentir". Es la frase que le habría dicho el padre del niño asesinado en un hotel en Barcelona a la madre del pequeño antes de acabar con su vida.
El trágico suceso se ha dado a conocer hoy, después de que sucediera el martes por la noche. Un niño de tan solo 2 o 3 años apareció muerto en la habitación de un hotel. Hasta el lugar se desplazaron Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios, pero no se le pudo salvar la vida.
Como presunto autor de los hechos se busca al padre del niño. Él y su mujer se estaban separando y, durante el proceso, la habría amenazado en alguna que otra ocasión.
De hecho, antes de que se hallara el cuerpo sin vida del niño, la mujer, madre del pequeño, ya había alertado a la policía de que su expareja la había amenazado. Había informado a las autoridades de que el hombre se había llevado al niño y estaba en un hotel.
Además, fue ella la que alertó a los agentes de que el padre del menor le había escrito varios mensajes amenazándola. En uno de ellas le había escrito la frase"te vas a arrepentir".
Así pues, el caso se ha considerado con un crimen, y se busca al padre como principal sospechoso de la muerte de su hijo. Es lo que podría tratarse como un caso de violencia vicaria.
Se trata de un tipo de violencia que se incluye dentro de la violencia de género. Consiste en utilizar a los "hijos o hijas como instrumentos para hacer daño a la madre o la pareja". Exactamente lo que habría pasado ahora.
Este padre habría asesinado a su propio hijo con la única intención de hacer daño a su madre, su expareja. Según algunos expertos, las personas que cometen esta clase de violencia son conscientes de que con ella harán más daño que con otra.
Saben que matar a sus hijos o hacerlos desaparecer para siempre será más doloroso para la madre que cualquier daño que le pudiera realizar a ella personalmente, incluso matarla.
Otra de las cosas que afirman algunos expertos sobre el tema, es que, normalmente, lo que hacen estos agresores tras cometer el crimen es suicidarse. Aseguran que actúan por cobardía por lo que, quitándose la vida evitan tener que pagar por sus actos, tanto de forma judicial como moral.
En este caso en concreto no se sabe todavía cuál es el paradero del hombre. Desde que se hallara al niño en estado inconsciente y terminara por fallecer este martes por la noche, no se tienen pistas de él.
- También puedes leer: La última imagen del padre que ha matado a su hijo de 2 años en España
El padre del niño, huido
Lo último que se sabe del hombre es que huyó en plena noche tratando de no ser visto. Las cámaras de seguridad registraron unas imágenes suyas saliendo de la habitación en la que se encontraba con su hijo.
Primer se le vería salir una vez a hurtadillas, comprobando si había alguien en el pasillo del hotel, al poco tiempo se le ve salir para siempre dela habitación. Además siguiendo su trayectoria gracias a las cámaras, los investigadores han podido descubrir que se escapó del hotel saltando la valla de la piscina y pudo dirigirse hacia Montjuïc.
De hecho, sería allí mismo donde ahora se estarían centrando las búsquedas de los agentes de la policía. Por el momento, como decimos, es poca más la información que se tiene.
Se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia del niño para poder determinar con exactitud los motivos de la muerte. Además, se ha decretado el secreto de las actuaciones en el caso.