Hace unos días conocíamos que una boda había acabado con el arresto del novio por parte de la policía. Y hoy otro enlace matrimonial es noticia, pues durante el mismo se ha producido una inesperada y gran tragedia.
En India es donde ha tenido lugar el fatal accidente que se ha saldado con la muerte de, al menos, 13 mujeres y un niño. Han fallecido después de caer a un pozo.
La boda que ha acabado en tragedia
En la aldea de Naurangiya Tola, perteneciente al distrito de Kushinagar, es donde este pasado miércoles se ofició la ceremonia para casar a una pareja. Como es habitual en el país, los invitados procedieron a llevar a cabo la celebración de lo que se conoce como haldi. Este rito consiste en que mujeres casadas procedan a dar un baño de aceite y cúrcuma a los novios para desearles felicidad y buena suerte.
Precisamente durante el desarrollo de esta práctica fue cuando se produjo la tragedia. Al parecer, según ha llegado a publicar Times of India, parte de los invitados estaban sentados sobre una losa que cubría el pozo. Esta, además de los barrotes de hierro que existían, hubo un momento en el que cedió a causa del peso.
De esta manera fue como, de forma inesperada, mujeres y niños cayeron dentro de aquel. 11 féminas murieron prácticamente en el acto y también un pequeño de 1 año.
Otras dos invitadas consiguieron ser rescatadas con vida y fueron trasladadas de inmediato hasta el hospital. Pero la gravedad de sus heridas provocó su muerte poco después.
Asimismo, se ha desvelado que hay unas diez personas con distintas lesiones y heridas por lo sucedido.
India está conmocionada por lo ocurrido
El país se encuentra desolado por lo sucedido en la boda y así lo ha dejado de manifiesto su primer ministro, Narendra Modi. Este ha usado las redes sociales para mostrar su dolor.
Concretamente en Twitter ha subido un mensaje que dice así: “El accidente de Kushinagar es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida y deseo una pronta recuperación de los heridos”.
Según CNN News, parece ser que dicha autoridad ha dado a conocer que los afectados van a recibir indemnizaciones por lo acontecido. Supuestamente, a los familiares de las víctimas mortales se les darán 2662 dólares y a los heridos la cantidad de 665 dólares.
Como es lógico, se ha abierto una investigación para esclarecer a fondo el fatal accidente. Es más, se sigue trabajando en el pozo porque no se descarta que pueda ser encontrado algún fallecido más.