Foto de Yarel de Armas

Yarel, el niño de 9 años fallecido en España cuando iba con su padre: ‘rotos’

Yarel de Armas murió al ser atropellado por un camión cuando iba de paquete en la moto con su padre

Consternación en Arucas (Las Palmas) por la trágica muerte de un niño de 9 años en un accidente de tráfico. Yarel de Armas murió ayer por la tarde al ser atropellado por un camión cuando iba de paquete en la moto con su padre. El accidente se produjo en la carretera del Perdigón, y el pequeño murió de forma casi instantánea.

La muerte de Yarel ha conmocionado a los vecinos de esta localidad de 37.000 habitantes en la isla de Gran Canaria. El dolor invade hoy a los familiares, amigos y compañeros del infante fallecido. También al CD Goleta, el equipo de la ciudad donde el menor jugaba en las categorías inferiores.

El siniestro está siendo investigado por la Policía Local de Arucas aunque todo apunta a un desafortunado accidente. Las autoridades de la localidad grancanaria han expresado sus condolencias por la trágica muerte de este menor. En las redes se multiplican los mensajes con una misma palabra: “rotos”.

Cómo ocurrió el atropello

Ayer por la tarde, las autoridades identificaron a la víctima mortal del accidente ocurrido en Arucas como Yarel de Armas Ramos. Se trata de un chaval de 9 años vecino del barrio de Juan XXIII, en la localidad grancanaria. El chico iba en la moto con su padre cuando fueron arrollados por un camión.

Pocos minutos después de la tres de la tarde, en el camino de El Perdigón, el camión y la motocicleta circulaban por la misma vía. Se trata de una carretera con un único carril de doble sentido. Al ser un paso muy estrecho, el camión se encontró con varios coches de frente y tuvo que retroceder para dejarles paso.

Montaje con foto del niño fallecido
El CD Goleta de Arucas está de luto por la muerte de Yarel | Redes sociales

Al efectuar las maniobras de marcha atrás, el chófer no se dio cuenta de la presencia de una motocicleta Piaggio Beverly. Por razones que se desconocen atropelló al menor, aunque ni la moto sufrió desperfectos ni el padre resultó herido. En cambio, Yarel sufrió heridas de gravedad que provocaron su muerte. 

Lesiones irreversibles

Los testigos que presenciaron el arrollamiento realizaron los primeros auxilios al menor mientras avisaban al 112. Emergencias movilizó a dos ambulancias para ofrecer asistencia sanitaria al menor, que se encontraba en estado crítico. A pesar de sus esfuerzos por reanimar al menor, no pudieron hacer nada por él.

Fruto del atropello, el niño sufría heridas muy graves que el personal sanitario no pudo revertir. Hasta el lugar se desplazaron un médico y un enfermero del centro de salud más cercano, pero solo pudieron certificar su muerte. Las autoridades intentan esclarecer ahora las circunstancias del atropello mortal.

A estos efectos, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para investigar qué ocurrió. Los agentes recibieron el soporte de la Guardia Civil de Tráfico, que realizó las pruebas de alcoholemia y estupefacientes a los implicados. Además, tomaron declaración al padre de la víctima.

Su padre salió ileso

El padre de Yarel, que salió ileso del accidente, recibió el calor de sus allegados que fueron hasta el lugar del accidente. La Policía Local retiró la motocicleta en la que el hombre iba con su hijo, así como también sus cascos. También inspeccionaron el camión, un vehículo de 7 metros de largo para el transporte de arena.

La noticia no tardó en llegar al Club Deportivo Goleta de Arucas, donde Yarel de Armas jugaba en la categoría benjamín. El club de fútbol ha mostrado su dolor por la pérdida del jovencísimo jugador: “No tenemos palabras”. Han mandado “todo el ánimo y toda la fuerza a familia y allegados de nuestro jugador”.

“Descansa en paz, pequeño, siempre te recordaremos”, son las palabras de despedida del club donde jugaba el niño. Un sentimiento compartido por todo el entorno del menor, que se encuentran rotos por el trágico desenlace. En las redes sociales se han sucedido los mensajes de dolor y muestras de apoyo a la familia.