Coche de la Policía Nacional

Tiroteo en España: Un hombre fallecido y una mujer herida en plena calle

Las autoridades creen que podría ser un crimen pasional

Un hombre ha muerto durante la madrugada de este sábado, 28 de agosto, tras recibir un disparo en plena calle. Junto a él iba una mujer, que también ha resultado herida. Los hechos han ocurrido en la calle Isaac Peral del barrio de Garrido, en Salamanca. 

Según La Gaceta de Salamanca, los hechos han ocurrido alrededor de las 2:30 de la noche. Un hombre de 50 años y una mujer se dirigían al domicilio de ella cuando fueron sorprendidos por la espalda por otro individuo. Este sujeto realizó múltiples disparos contra la pareja que acabaron con la muerte del hombre y con la mujer herida. 

El hombre falleció en el acto y la mujer fue trasladada a un hospital de Salamanca con heridas en la cabeza y en las manos. Se desconoce más información sobre las víctimas, aunque la Policía ya investiga lo ocurrido. Fueron varios testigos que escucharon los tiros los que alertaron a los servicios de emergencias. 

Las primeras hipótesis apuntan a un posible crimen pasional. La pareja se dirigía a la casa de la mujer cuando fueron sorprendidos, por lo que podrían ser pareja. Las autoridades han informado que el estado de la mujer es "de extrema gravedad" y se ha decretado el secreto de sumario.

La Policía cree que otro individuo con interés romántico en la mujer pudo ser el autor del tiroteo. Otra línea de investigación apunta a que no fue una, sino varias personas las que tirotearon a la pareja desde detrás. En cualquier caso, las autoridades consideran que los agresores conocían a la pareja o, por lo menos, a uno de ellos. 

Muere una niña tras recibir un disparo de su hermano pequeño

La víctima de Salamanca es la segunda en las últimas horas en nuestro país a consecuencia de un disparo. En circunstancias muy diferentes, una niña de 9 años falleció la mañana del viernes, 27 de agosto, en el hospital de Son Espases de Mallorca. 

En ese caso, la menor llevaba ingresada un mes en la UCI pediátrica de dicho centro. Según informaron los servicios de emergencias, la niña había sido víctima de un disparo accidental por parte de su hermano un mes antes. 

Los hechos ocurrieron el 28 de julio en un domicilio de Llucmajor, en Mallorca. Según fuentes policiales, un hombre había estado practicando con su escopeta de perdigones a lo largo de esa tarde. 

Cuando el hombre llegó a casa, se dejó el arma cargada por error y desatendida durante un rato. Sus dos hijos se encontraban jugando en ese momento en la casa, y el pequeño, de 7 años, vio el arma. 

Al parecer, el niño se acercó y cogió el arma sin saber que estaba cargada y siguió jugando con su hermana. Se acercó a ella y realizó un disparo que alcanzó a la niña en la frente. 

La niña pegó un fuerte grito que alertó a su padre, que en ese momento estaba en otra estancia del domicilio. Cuando acudió al auxilio de la pequeña, se la encontró con abundante sangre y con un tiro en la frente. 

Rápidamente llamó a los servicios de emergencias, que enviaron a la Policía y a los sanitarios hasta allí. Los profesionales sanitarios estabilizaron a la niña y la trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases. Allí fue ingresada en la UCI pediátrica, donde permaneció un mes hasta que finalmente falleció el 27 de agosto. 

La Guardia Civil, por su parte, inició una investigación para esclarecer las causas del suceso. Preguntado sobre ello, el padre explicó que se había dejado el arma cargada por error en casa. Añadió que el hijo pequeño habría disparado a su hermana durante un rato de juegos.

Tras las investigaciones habituales, la Guardia Civil concluyó que se trataba de un accidente que tuvo un trágico desenlace.