Una niña de 9 años ha fallecido en España después de que su hermano, de 7 años, le disparase por accidente. El suceso ocurrió a finales del pasado mes de julio, y desde entonces la niña había estado ingresada en la UCI del hospital. Desafortunadamente, la pequeña no ha podido superar la gravedad de las lesiones provocadas por el disparo y ha muerto.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio en la localidad de Llucmajor, en Mallorca. Al parecer, el padre de los dos niños había estado practicando esa tarde con una escopeta de perdigones. Cuando volvió a casa, se dejó el arma cargada por error y la guardó.
Los niños estaban jugando en ese momento y en un momento determinado, el pequeño de 7 años vio la escopeta. Siguiendo con su intención de jugar, agarró el arma y disparó a su hermana desde una distancia muy corta, alcanzándole en la frente.
La niña pegó un fuerte grito y empezó a sangrar abundantemente. El padre, que escuchó a la pequeña gritar desde otra habitación, corrió hacia la habitación donde estaban los dos niños. Se encontró a su hija con una gran herida en la cabeza, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
El IB-Salut desplazó una UVI móvil hasta allí. Los sanitarios vieron la gravedad de la situación y dieron un aviso de prealerta al hospital antes de trasladar a la pequeña. Se la llevó directamente a la UCI pediátrica del hospital Son Espases de Palma.
Desde el 28 de julio, la niña había estado ingresada en esa misma unidad esperando que se recuperase. Lamentablemente, las lesiones que sufrió fueron demasiado graves y no ha podido sobreponerse, falleciendo este mismo viernes, 27 de agosto.
El día de los hechos, la Guardia Civil se dirigió también al domicilio donde ocurrieron los hechos. La Benemérita abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon al disparo.
En un primer momento se investigó si el padre pudo haber cometido algún tipo de delito de forma involuntaria. Finalmente, los investigadores concluyeron que el incidente fue fruto de un accidente doméstico.
Una niña de 4 años herida tras caer de un segundo piso
En el mismo hospital de Son Espases tuvo que ser ingresada otra menor herida durante un accidente doméstico. En este caso se trata de una niña de 4 años que se cayó de un segundo puso en el Port de Pollença.
Según han informado fuentes de emergencias, los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la mañana del viernes, 20 de agosto. La pequeña abrió la ventana del balcón de su casa y se precipitó hacia un patio interior de una altura aproximada de unos cinco metros.
Los padres de la niña estaban dormidos en ese momento y no escucharon nada. Pero el fuerte golpe y los llantos de la niña sí que alertaron a algunos vecinos, que se asomaron a ver qué estaba pasando.
Fue entonces cuando vieron a la niña en el patio y llorando y fueron a ayudarla. Algunos vecinos se dirigieron a la casa donde vive la familia para llamar a sus padres. Llevaron con ellos a la niña, que tenía lesiones en una pierna.
Los padres se despertaron y se enteraron entonces de todo lo que había pasado. Curiosamente, la familia reside habitualmente en Palma, pero tienen una segunda residencia en Pollença donde habían acudido a descansar.
Poco después llegaron los servicios de emergencia, a los que los vecinos habían llamado antes. Una ambulancia y una UVI móvil del IB-Salut se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
En una primera revisión, los sanitarios vieron que la niña tenía heridas en una pierna por culpa del fuerte impacto contra el suelo. Afortunadamente, las lesiones no eran graves y no temieron por su vida. Aun así, la niña fue trasladada al servicio de Urgencias de Son Espases para atenderla.
La Policía Local de Pollença y la Guardia Civil también acudieron al lugar del accidente. La Benemérita abrió una investigación para determinar qué pasó exactamente en el incidente. Por ahora, todo apunta a que fue un accidente.