Albacete está consternado después de conocer el trágico final de una de las vendedoras de la ONCE de la zona. Una mujer de 44 años ha sido presuntamente asesinada por un cliente habitual de la fallecida.
La vendedora, que respondía al nombre de María Isabel de la Rosa Coza, era conocida como Maribel. Sus amigas aseguran que era una mujer muy apreciada en los lugares donde vendía.
"Era muy amable y querida. Si alguien no tenía para pagarle en el momento, ella se lo fiaba", afirmaron dos señoras cercanas a ella.
Su amabilidad le llevó a simpatizar con el que sería su supuesto asesino. El presunto sospechoso de la muerte de la vendedora de la ONCE era un comprador asiduo de Maribel.
Según han informado, Andrés tenía obsesión por el juego. Principalmente, su debilidad era la lotería. El presunto homicida había contraído una deuda con Maribel, han detallado.
La mujer asesinada en la localidad albaceteña, harta de los continuos impagos, le pidió a Andrés el dinero que le debía. Al varón le molestó el reproche.
Aquel 19 de agosto de 2021, algunos testigos afirman que les vieron juntos alternando en los bares de la zona. De hecho, ese preciso día María Isabel de la Rosa Coza avisó a sus padres de que no iría a comer a casa.
La víctima padecía una deficiencia intelectual y tenía movilidad reducida. Aunque era capaz de desplazarse por sí misma.
Se cree que la víctima fue a casa del presunto homicida por voluntad propia con la idea de cobrar la deuda que le había generado. Se presupone que el presunto asesino tejió una artimaña para engañar a la mujer y llevarla hasta la residencia del hombre.
Posteriormente, el asesino de la mujer de la ONCE se puso en contacto con un amigo. Necesitaba comprar dos sacos de cemento para hacer una reforma.
El cadáver de Maribel se hallaba emparedado en la casa del sospechoso. La brigada de alta capacidad técnica de la Policía Nacional (GOIT) tuvo que tirar el muro de la casa para sacar el cuerpo de la víctima, este martes.
La familia había denunciado la desaparición de la vendedora de la ONCE. La Asociación SOS Desaparecidos también había dado la voz de alarma este sábado acompañado de una fotografía de la mujer.
El presunto asesino ya está en dependencias policiales
El varón de 50 años y único sospechoso del asesinato, Andrés, fue detenido este martes en la calle Estrella de la ciudad. Después de llevar varios días vigilado por la Policía Nacional y haber sido sometido a un interrogatorio por el cuerpo de homicidios.
Según han informado, las respuestas de Andrés a su compañera de trabajo cuando le hablaba de Maribel eran esquivas. "A saber con quién se ha ido", "estará por ahí" o "ella se iba con todos", decía.
Los vecinos se han agolpado a las puertas de la residencia del hombre, en el lugar de la detención. Los gritos de dolor y la palabra "asesino" rompieron el silencio de la detención.
La consejera de Igualdad de la comunidad se pronuncia por el asesinato de Maribel
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado el asesinato a la vendedora.
La portavoz del Ejecutivo ha tildado de "cruento" este asesinato y ha añadido que no descarta que se haya tratado de un nuevo crimen "machista". En cambio, fuentes oficiales descartan que el asesino y su víctima tuvieran una relación sentimental.
"Siempre condenamos porque nadie merece lo que le ha pasado a Isabel. La diligencia ha sido oportuna y la Policía ha actuado magníficamente, y condenamos rotundamente este asesinato", ha declarado Banca Fernández.
Actualmente, la familia de la vendedora de cupones de la ONCE, Maribel, se encuentra a la espera de recibir los restos mortales de la asesinada. Después, enterrarán el cadáver en Yeste.