Maria José, hermana del fallecido en Sevilla después de vacunarse con la primera dosis de Janssen, ha hablado en Espejo Público. El hombre, de 36 años, dijo sentirse mal poco después de la inoculación de la vacuna, y acabó ingresado con un ictus y un fallo multiorgánico, hasta que terminó muriendo.
Pocos días más tarde, su hermana confirmó que falleció por los efectos secundarios de la vacuna Janssen. "Pocos momentos después de morir mi hermano nos reunieron y nos dijeron que era causa de la vacuna, causa directa de la vacuna", se lamentaba.
La familiar del fallecido confiesa en Antena 3 que no dispone de ninguna prueba que lo demuestre. En el hospital "dicen que esto va lento y que tardarían un mes en enviarnos los papeles". Pero, no tiene duda de que en cuanto consiga esos documentos, van a "reclamar judicialmente".
"Esa pregunta que nos la hacemos toda la familia todos los días. Esa misma pregunta que usted me está haciendo nos la hacemos nosotros todos los días. ¿Por qué se vacunó a mi hermano con Janssen?"
"¿Qué motivo había si se sabía que a menores de 40 años no se le podía poner? ¿Por qué se la pusieron a mi hermano?", se ha preguntado Maria José.
La vacuna Janssen "le provocó un ictus, varios trombos y todos los órganos parados"
"Es un infierno lo que estamos pasando. Que vengan y que nos lo expliquen. Si esa vacuna no era apta para esa edad porque se la pusieron a mi hermano. Él se podía haber esperado a que lo vacunarán con la vacuna que le pertenecía. Él no tenía que ser vacunado rápidamente. Él no tenía que ser vacunado con la Janssen", sentencia la hermana del fallecido.
La recomendación de Sanidad es no administrar la vacuna de Janssen a los menores de 40 años salvo casos excepcionales. "El día que vacunaron a mi hermano vacunaron a muchos de su empresa y todas las personas jóvenes. Todas personas jóvenes, muchísima gente menores de 40 años".
"A nosotros pocos momentos después de morir mi hermano nos reunieron y nos dijeron que era causa de la vacuna, causa directa de la vacuna. Lo que pasa que no tenemos ningún papel que lo pueda demostrar porque dicen que esto va lento y que tardarían un mes en enviarnos los papeles", denuncia.
"Nos reunieron a toda la familia el cuerpo médico del Hospital virgen del Rocío y nos dijeron que es directamente de la vacuna", ha explicado la familiar en Espejo Público.
"Le provocó un ictus, le provocó varios trombos y todos los órganos parados, le fallaron todos los órganos. La responsable de trasplantes vino a hablar con nosotros y nos dijo que solamente pudo donar la córnea de los ojos. No había órganos que estuvieran bien porque la vacuna los había destrozado por dentro", ha sentenciado María Jesús.
Sin patologías previas
Según la familia del sevillano, el fallecido no tenía patologías previas y se encontraba perfectamente. María Jesús ha relatado que el hombre fue vacunado el pasado 25 de junio en la localidad de Osuna.
Tanto su hermano como varios colegas de trabajo recibieron una dosis de la vacuna de Janssen. Tras dos días, el hombre presentaba un malestar general que, en un principio, achacó a los propios efectos secundarios de la vacuna. Estuvo en ese estado de inquietud y malestar durante dos semanas, hasta que el pasado 5 de julio sus síntomas empeoraron.
El caso es que tuvo que ingresar en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna y allí le realizaron pruebas más exhaustivas. La familia cuenta que los médicos revelaron que el hombre había sufrido un ictus. Por ello, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Sevilla e ingresó en el Hospital Virgen del Rocío, pero unas horas más tarde acabó falleciendo.