Mark Milley, jefe del Estado Mayor de Estados Unidos en una rueda de prensa

La teoría de cómo nació el Covid del Jefe del Estado Mayor de USA que asusta

La ha dado a conocer de forma pública

Desde que el coronavirus apareció lamentablemente en nuestras vidas son muchas las teorías que han ido surgiendo respecto a la forma en la que aquel se originó. Entre ellas están las que indican que surgió por una imprudencia de unos científicos en un laboratorio, la que establece que el Covid-19 es fruto de un ataque bioquímico de China e incluso la que determina que es el resultado de un movimiento conspiratorio de distintos organizaciones y estados para poder acabar con parte de la población mundial.

No obstante, son numerosas las ideas que siguen surgiendo y dándose a conocer al respecto y la última ha sido la del general Mark Milley, que es Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Dicha figura ha optado por dar su punto de vista al respecto. Y para exponer su teoría a los medios ha comenzado su intervención manifestando que «Hay muchos rumores y especulaciones en multitud de medios y blogs. No debería sorprendernos que hayamos puesto un gran interés en este tema y tengamos a mucha inteligencia trabajando en ello».

Precisamente por los resultados que se han obtenido hasta el momento de esas investigaciones, Milley no ha dudado en determinar su teoría sobre el origen del coronavirus: «En este punto puedo decir que, aunque no es concluyente, el peso de la evidencia parece indicar que es natural». Eso sí, ha dejado claro que aún no lo saben con total seguridad.

La idea desarrollada por el mencionado general es precisamente por la que se apuesta desde lo que es el mundo científico. No obstante, aún no se puede confirmar con absoluta certeza, tanto es así que los servicios de inteligencia estadounidenses continúan investigando, recogiendo pistas y no dejando ningún cabo suelto.