Calle vacía de Barcelona durante la pandemia de coronavirus por la noche

Italia deprimida: El país anuncia cuándo abrirán bares y discotecas

Las discotecas y los estadios de fútbol no abrirán hasta marzo del 2021

La vuelta a la normalidad tardará en implementarse, pese a los esfuerzos de la población. Con nuestros ojos puestos en Italia, podremos saber cuál es el futuro que nos espera en nuestras calles.

La prensa italiana acaba de publicar un calendario donde se desvela que sectores de la población y que actividades se van a ir abriendo a medida que avance el año.

Lejos de ser esperanzadoras, las noticias que llegan desde Italia son, cuanto menos, deprimentes. En la primera etapa, que se iniciará este martes, se podrán abrir comercios como tiendas para bebés, librerías o papelerías.

A mediados de  mayo se prevé que comiencen a abrir los tribunales, las oficinas de profesionales, y si todo va bien, bares y restaurantes, aunque eso sí, deberán hacerlo respetando las medidas de higiene y seguridad que imponga el Gobierno.

A partir del 25 de mayo, podrán abrir sus puertas las peluquerías y solo quince días después podrán hacerlo los centros deportivos, aunque solo para aquellos que realicen deportes de carácter individual.

Italia también despeja una de las principales dudas de este verano: ¿Se podrá ir a la playa?. La prensa del país asegura que si, aunque ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se implementen mamparas entre las toallas para evitar la propagación del virus en las playas.

La tercera fase llegará a finales de año, si todo continúa según lo previsto. En esta fase tan esperada por los italianos  se reabrirán cines y teatros en el mes de diciembre, aunque no será hasta dentro de un año, marzo del 2021, cuando podamos acudir a las discotecas y a los estadios de fútbol.