Primer plano del personaje

Spiriman da la peor noticia sobre su cáncer: ‘3 veces más’

Spiriman anuncia que su tumor ha crecido casi tres veces más

Spiriman ha anunciado la peor noticia que podía dar sobre el cáncer contra el que lleva luchando más de un año.

Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, anunció en agosto del 2020 que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Según señalaba el propio doctor, se trataba de “un cáncer muy agresivo y que está extendido por distintas partes” de su cuerpo.

A pesar de ello, Jesús Candel no se mostró pesimista. “Ahora me toca luchar por mí”, apuntaba el doctor. Aunque ahora, tras las últimas pruebas diagnósticas, el doctor ha confirmado que el estado del tumor ha empeorado.

Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.
Spiriman lleva más de un año luchando contra un tumor en el pulmón | Twitter

Spiriman y la evolución de su enfermedad

El cáncer que padece Spiriman ha pasado por diferentes altibajos. Hace unos pocos meses, Jesús Candel daba la mejor de las noticias a sus seguidores: su cáncer había desaparecido. “El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo. Las metástasis de mi cuerpo, de todos los huesos, esas vértebras que tenían lesiones líticas tremendas y que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido”, anunciaba Spiriman.

Sin embargo, en noviembre volvían las malas noticias sobre su enfermedad. El médico anunció a través de su Instagram que el cáncer había vuelto con más fuerza que nunca. Además, se le estaba extendiendo por todo el cuerpo de forma imparable. 

“Me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”, se podía leer en su post.

El cáncer ha crecido casi tres veces más en estos cuatro meses

Por desgracia, las malas noticias sobre su enfermedad no acabaron en noviembre. Spiriman ha vuelto a usar sus redes sociales para actualizar en qué estado se encuentra su cáncer y ha anunciado la peor de las noticias. 

En una publicación de Instagram, donde aparece entrenando en un gimnasio, ha anunciado que el cáncer ha crecido a lo largo de estos últimos meses.

“Los resultados del TAC tras recibir unas cuantas sesiones de quimio, no evidencian nada bueno”, empezaba escribiendo el popular doctor. “El tumor de pulmón ha crecido casi tres veces más en estos cuatro meses”, añadía. Triste noticia que ha conmocionado al más de medio millón de seguidores que tiene en Instagram.

Jesús Candel ha recibido la noticia como un jarro de agua fría, pues él mismo confesaba en la misma publicación que “la vida con esta enfermedad cuando aparece de forma tan agresiva es durilla”.

A pesar de que es la peor noticia que podía brindar, el doctor sigue mostrándose más positivo que nunca. “Clínicamente me encuentro de cojones y esta mañana he hecho mi rutinario entrenamiento”, apuntaba el médico.

Spiriman, un ejemplo de actitud

Jesús Candel es un claro ejemplo de lucha y actitud ante esta enfermedad que le ha tocado vivir. Aunque en alguna ocasión hablando de su enfermedad admitió que él también tenía sus miedos, eliminarlos es el primer paso para tener una vida plena y satisfactoria.

Él mismo escribió ayer que “Así es el cáncer, así es la vida” y apunta que sigue confiando en la medicina y sus avances. En la misma publicación también señala que su futuro es incierto. Ahora toca esperar para ver cuáles serán los siguientes pasos que le den los médicos para intentar erradicar la enfermedad de una vez por todas.

“En mis manos solo está comer bien y mantenerme fuerte mental y físicamente, que no es poco”, apuntaba Spiriman.

Spiriman en el hospital recibiendo tratamiento para su cáncer de pulmón
Jesús Candel, ‘Spiriman’ confía en la medicina y espera pronto instrucciones de sus médicos para empezar a curarse | Instagram: spiriman.yeah

Spiriman, un médico granadino muy querido 

Spiriman se convirtió en un fenómeno de masas por su lucha contra la mala gestión y los recortes en la sanidad de Andalucía. El doctor dio voz y lideró protestas para mejorar la sanidad pública andaluza. Jesús Candel fue tan acérrimo a la lucha que llegó a ser inhabilitado durante un mes por el Colegio de Médicos de Granada por insultar a personal sanitario a través de sus redes sociales.

En este sentido, es un personaje público muy querido y esta noticia entristece a miles de personas que siguen de cerca su lucha.