Primer plano del personaje

Spiriman manda un mensaje tras anunciar que su cáncer se ha expandido

Spiriman, Jesús Candel, ha conseguido que sus palabras sean muy comentadas en redes sociales

Uno de los médicos más conocidos de nuestro país es Jesús Candel, quien se ha hecho popular en redes con el nombre de Spiriman. Y es que sus palabras sobre el coronavirus han causado una enorme controversia.

Pero también ha conseguido protagonismo por sus declaraciones sobre el cáncer, que él precisamente padece. Y ahora ha hecho unos comentarios al respecto que no han pasado desapercibidos en absoluto.

Spiriman afronta una situación complicada

El pasado mes de noviembre fue cuando Jesús Candel utilizó su cuenta en Facebook para comunicar algo a sus seguidores. Exactamente, les explicó que la enfermedad que sufre desde hace un año “es muy agresivo".

A esto añadió: “Ahora ha vuelto con fuerza y se ha vuelto a extender. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes, está en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga”.

“Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad. Yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién se ha creído que es”.

Spiriman y sus primeras palabras del 2022

Jesús Candel ha empezado el nuevo año en una playa de la Costa de la Luz, en la zona del Parque de Doñana. Y desde allí ha querido dedicar unas palabras a quienes como él están afrontando la citada patología.

Ha publicado un vídeo de él junto al mar diciendo: “Esta es una enfermedad que se puede afrontar sin miedo. Se puede hacer utilizando esas herramientas que tenemos a nuestro alcance y que debemos aprender a conocer: el ejercicio físico, la alimentación y una correcta gestión del estrés. Estas nos pueden ayudar a conseguir cosas que a otros les parece imposible conseguir”.

Foto del personaje
Jesús Candel ha lanzado un mensaje a sus seguidores en redes | Cedida

“Aquí, en este atardecer magnífico de la Costa de la Luz, te mando un mensaje. No luches contra el cáncer, que sea él el que luche contra ti”.

A esto ha añadido: “Hazme caso y ponte a ello. Te lo dice alguien que está sufriendo como tú”.

Jesús Candel explica su estado de salud actual

En otra publicación de estos días en el mismo lugar, ha dado a conocer a sus seguidores cómo se encuentra. Ha expuesto: “Ayer empecé el año respirando la brisa del océano sin toser, sin escupir sangre, sin dolor en las metástasis de mis huesos y sin dificultad respiratoria. No he perdido peso y he ganado en fuerza muscular en estos dos últimos meses”

“Siento a Dios en mi interior y le agradezco estar vivo para seguir disfrutando de esta maravilla. Parece que las dos primeras sesiones de quimio están haciendo su efecto. Confío en la ciencia, pero también confío en mí”.

Asimismo ha afirmado: “Tenemos herramientas que dependen nosotros mismos utilizarlas para afrontar cualquier enfermedad, que son igual o más importantes que los tratamientos que recibimos”. Y en este punto ha vuelto a incidir en el valor del ejercicio físico, la dieta sana y equilibrada e incluso la gestión del estrés.

Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.
Spiriman ha explicado cuáles son los siguientes pasos que tiene que dar en su lucha | Twitter

Por último, ha revelado: “El viernes recibo mi siguiente quimio. Luego subiré a Madrid para enseñaros el lugar donde cientos de pacientes oncológicos podrán tener la oportunidad que están teniendo pacientes de Granada. Poco a poco, sin pausa”.

“El tiempo que siga aquí no solo viviré intensamente sino que os prometo que haré lo posible para que no temáis al cáncer, sino que sea este el que os tema a vosotros”.