Primer plano del personaje

El médico 'Spiriman' da la peor noticia sobre su cáncer

Jesús Candel, 'Spiriman', ha anunciado en sus redes sociales una novedad alarmante sobre su estado de salud

Malas noticias para el doctor Jesús Candel, más conocido por Spiriman, famoso en las redes sociales por sus reflexiones sobre la pandemia. Este fin de semana, Spiriman ha desvelado en su Instagram que el cáncer de pulmón que padece ha regresado con más fuerza que nunca. Y es que se está extendiendo por el resto de su cuerpo de forma imparable, según el doctor andaluz.

Spiriman era tajante al comenzar el post, afirmando que "el cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo. Me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", ha comenzado el post.

Y es que Candel lleva más de un año en pleno tratamiento para intentar curarse del cáncer que sufre. Hace unos días, Spiriman anunciaba sin tapujos que el cáncer que parece es tan fuerte que le ha atacado con múltiples metástasis en su cuerpo.

'Spiriman' anuncia que su cáncer de pulmón ya se extiende por todo su cuerpo

Actualmente, aunque su estado de salud es complicado, Jesús Candel es positivo y así lo ha sido desde que le detectaron esta enfermedad. Así las cosas, el andaluz ha querido mandar un emotivo mensaje para los que luchan contra el cáncer.

Jesús Candel ha tenido a bien hacer otra de sus sesudas reflexiones y esta vez, Spiriman ha hablado del miedo, entre otras cosas. "Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen. Pero si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas", ha escrito Candel.

Foto del personaje
'Spiriman', el mediático doctor que padece cáncer de pulmón | Cedida

Aun así, Spiriman cree que, como le pasa a cualquier persona, él tiene sus propios miedos y que en ocasiones le cuesta enfrentarse a ellos. Por lo que ha sido muy claro para hablar de ello.

A pesar de todo, Spiriman considera que es mejor "elegir el amor frente a la ira, la gratitud frente al privilegio y el perdón y la compasión frente a la amargura. Pero la respuesta neurológica al amor, la gratitud y el perdón anula los mecanismos cerebrales activados por el miedo", considera Candel.

"Pedirle a Dios que te cure es egoísta"

En su carta abierta de Instagram, Spiriman sabe que "muchísimos estáis pasando situaciones similares a la mía o mucho peor. Pedirle a Dios que te cure es algo que veo injusto y egoísta. Pero pedirle a Dios que te ayude a sacar lo mejor de ti para afrontar cualquier enfermedad o problema, significa creer en la capacidad que todos tenemos de que nuestras creencias sean más poderosas que nuestra realidad".

"Pero hay que abrir la mente para cambiarlas. Hay que dejar que esa fuerza invada nuestro subconsciente para que la ciencia también haga su parte", ha confesado el doctor Candel.

Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.
El médico granadino Jesús Candel ha anunciado una recaída de su cáncer | Twitter

"Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances. Pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos. Y en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales".

[instagram]CVNaV8qIB4u[/instagram]Finalmente, Spiriman considera que debemos "limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes, sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga".

"Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad. Y yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién pollas se ha creído que es. Os quiero", concluye su 'speech'.

EL VÍDEO DEL DÍA