Regalos de color rojo al lado de un árbol de Navidad

¿Estás avanzando tus compras de Navidad por la falta de productos en las tiendas?

Las noticias de desabastecimiento y apagón energético han trastocado los planes de muchos españoles. ¿Qué estás haciendo tú?

Las noticias que llegan a la redacción de La Noticia Digital son preocupantes. Parece ser que la crisis mundial de suministros llega con fuerza a España y afectará de lleno la temporada navideña. 

La sensación de que faltan productos es ya una realidad y es el resultado de unos puertos colapsados, falta de camioneros y barcos sobrecargados. A eso hay que sumar los problemas en las fábricas asiáticas y la crisis energética global.

Las grandes patronales tratan de mantener la calma y aseguran que lo que puede haber es una falta de stock puntual. Se descarta una Navidad con estanterías vacías de forma generalizada aunque no todo el mundo lo tiene tan claro.

Por si las moscas, mucha gente ya está realizando compras con previsión de lo que pueda pasar. No tanto en productos de alimentación para las grandes comilonas de las fiestas, sí en juguetes y ropa.

Los supermercados aseguran estar preparados para todo y afirman que no va a haber problemas graves. Atendiendo a previsiones previas que no se han acabado cumpliendo - quién no recuerda a Fernando Simón asegurando que el coronavirus en España afectaría a dos o tres casos puntuales - la gente ha empezado a moverse por su cuenta.

¿Estás tú avanzando tus compras navideñas por lo que pueda pasar? Vota en nuestra sencilla encuesta: