Los últimos minutos del 2021 y los primeros del 2022 fueron una auténtica locura para Fátima Madrigal. Y es que la mujer dio a luz a dos gemelos con poco tiempo de diferencia, pero lo curioso viene ahora.
Es muy común que uno de los dos bebés sea mayor que el otro por cuestión de minutos, pero en este caso, los minutos se han transformado en un año. Según informa 'People', Alfredo y Aylin nacieron con 15 minutos de diferencia. Ese tiempo fue suficiente para que el varón saliera el 31 de diciembre de 2021, y la hembra el 1 de enero de 2022.
Los padres han quedado encantados por como han ocurrido los hechos, y en el hospital donde dio a luz hablando de algo histórico.
La mejor manera de despedir un año y de dar la bienvenida al otro
Fátima Madrigal fue hospitalizada en el Centro Médico Natividad, situado en California (Estados Unidos), el pasado viernes 31 de diciembre a causa de fuertes dolores en el parto. Sin embargo, no fue hasta la misma noche del último día del año cuando, a las 11:45 p.m., salía del vientre de su madre Alfredo Antonio Trujillo, con 2,700 kilos.
Esa misma noche, el destino fue caprichoso para Fátima y Robert, su marido, ya que justamente a las 12:00 a.m. del 1 de enero de 2022, los médicos le dieron la bienvenida a Aylin Yolanda Trujillo, una bebé de 2,200 kilos.
La madre de los dos bebés, no dudó en dar su opinión a los medios de comunicación tras el parto. "Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", afirmó, consciente de que su alumbramiento ha sido histórico: "me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche".
La pareja formada por Fátima y Robert, contando los gemelos, tienen ahora cinco maravillosos hijos. La mujer admitió a la prensa que los hermanos mayores de Alfredo y Aylin están muy felices de tener nuevos miembros en la familia y de poder celebrar dos cumpleaños diferentes.
Un parto que ha dejado atónito al hospital entero
El Centro Médico Natividad de California no daba crédito con lo ocurrido. Es algo histórico ver como cada uno de los gemelos tendrán su propia fecha de nacimiento, y encima en diferentes años.
De esta manera, la doctora que asistió el parto, Ana Abril Arias, se mostró muy alegre y dijo que "este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera". Recibir a los dos de esta manera ha sido algo prodigioso, y "fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022".
La médica estaba tan emocionada que exclamó: "¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!".
El centro que acogió el parto de Fátima Madrigal tuvo el placer de recoger un hecho histórico. No suele ocurrir todos los días que dos gemelos con tan solo 15 minutos de diferencia nazcan en diferentes años. Sin duda, es algo que tardaremos en volver a ver.
Gracias a los datos facilitados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se registran como mínimo 120.000 nacimientos de gemelos cada año. Esta cifra representa el 3% del total de partos del país estadounidense.